Accesorios decorativos en la habitación de tu bebé

¿Qué es lo que hace tan tiernas y hermosas a esas habitaciones de bebé de los catálogos o revistas? Muchas embarazadas se plantean esta pregunta a la hora de decorar el cuarto del futuro recién nacido para el que todo se realiza con sumo cariño y cuidado.

A la hora de decorar habitaciones existen varios elementos importantes a conjugar:


Los muebles de la habitación del bebé


Dentro del mobiliario infantil, normalmente suelen adquirirse como muebles principales la cuna, el armario y un mueble cambiador.

Además, pueden incluirse otros menos necesarios como una cómoda con cajones, estanterías o alguna leja de pared.

Actualmente, existe en el mercado una amplísima gama de estilos y calidades, aunque al margen de si se escogen muebles rústicos, coloniales, modernos o vintage, lo importante es que cuenten con garantías de seguridad.


Los accesorios infantiles


Los accesorios, son los que realmente confieren el toque personal a la habitación. En muchas ocasiones, a pesar de disponer de pocos muebles sencillos, los accesorios son los elementos que convierten la habitación en un espacio vistoso y con personalidad. Entre ellos encontramos:

La ropa de cama y cortinas

Las telas con motivos infantiles y colores alegres realzan la habitación y proporcionan alegría al cuarto de los pequeños.

Las cenefas decorativas o vinilos para la pared

Especialmente para las habitaciones pintadas en colores pastel, las cenefas colocadas a media altura o en la parte superior de la pared, proporcionan el toque infantil y tierno a la estancia.

Los vinilos, existentes de multitud de formas y variedades, estimulan al niño y permiten crear una historia particular para cada habitación. Se recomiendan los dibujos que no pasen de moda como animales, nubes, estrellas, globos, ambientes de mar…etc.

Cuadros infantiles

Algunas ideas para cuadros infantiles son las láminas con dibujos alegres o con letras para formar el nombre del bebé.

Móviles

Un elemento móvil colgado del techo, en las cortinas o cerca de la puerta, ofrece un aspecto carismático al dormitorio. Los encontramos de infinidad de formas y colores.

Cojines y peluches

Cojines con forma de caramelo, de corazón, de nube… con colores llamativos o pastel, en cualquiera de sus modalidades ayudan a realzar camas y sillones. No obstante, no se debe introducir nada dentro de la cuna para evitar riesgo de asfixia.

Los peluches colocados en baldas o sobre los muebles refuerzan la sensación de ternura en la habitación infantil.

Medidores

Existen medidores de estatura adhesivos, de madera, con forma de animal…que confieren un aspecto gracioso y sirven para comprobar la evolución del niño.

Papel tapiz o pintura

Es posible aplicar color a las paredes de la habitación infantil mediante pintura o papel. La colocación de papel es algo más costosa aunque presenta multitud de estilos y consigue vestir la habitación con pocos metros, no es necesario empapelar todas las paredes para conseguir un bonito efecto.

Iluminación

Las lámparas de techo o mesita infantiles pueden escogerse según la decoración del resto de la habitación, actualmente es un accesorio más, que ayuda a personalizarla.