Cómo viajar con bebés sin problemas

A veces los padres tienen miedo o dudas sobre cómo viajar con sus bebés y sobre todo cómo hacerlo de la forma más segura para ellos. Así, sobre todo los primerizos suelen tener muchas preguntas sobre qué deben hacer y tener en cuenta en estos viajes para que sea un viaje relajado. De este modo, será conveniente que tengan en cuenta ciertos aspectos para disfrutar de unas vacaciones con su pequeño que seguro que serán inolvidables.

En primer lugar, habrá que tener cuidado a la hora de elegir el destino.

Y es que si se apuesta por un lugar exótico, por ejemplo, habrá que garantizar la salud y seguridad del pequeño, por lo que habrá que acudir al pediatra para que informe a los padres sobre las vacunas necesarias, así como medidas de prevención ante las temperaturas elevadas para poder mantener al pequeño hidratado. Si en cambio, por ejemplo, se escoge un destino natural, es decir, una casa rural en medio de la naturaleza, será importante también proteger al pequeño ante posibles picaduras, abrigarlo para que no pase frio… Será importante tomar precauciones para que el pequeño vaya preparado para ese destino escogido.


Destino, duración del viaje y medio de transporte son los 3 factores más importantes a valorar cuando viajemos con un bebé


También será importante y, a tener en cuenta, el tiempo de viaje y el medio de transporte en el que va a hacerse. De este modo, los bebés pueden viajar, tanto en coche, como en tren, avión… Pero sea cual sea, lo importante será que se sientan cómodos en cada uno de ellos y eso es responsabilidad de los padres. Así, por ejemplo, si se escoge el coche, será fundamental utilizar las sillitas homologadas y colocar el cinturón de seguridad, hacer paradas o descansos, dar agua al bebé, llevar juguetes o peluches para entretenerle… En el caso del tren también se le sentará de forma adecuada, junto al padre o a la madre. En cuanto al avión, aunque a veces se desaconseja escoger esta forma de transporte, no tiene por qué suponer un problema. Se le sentará o acostará adecuadamente e incluso hay compañías aéreas que ofrecen cunas para que el pequeño vaya muy cómodo. En este medio sobre todo habrá que tener en cuenta el tema de los cambios de presión. Para ello es conveniente por ejemplo darles el chupete en los momentos del despegue y aterrizaje.


Hay que llevar un equipaje mínimo para usar con el bebé durante el trayecto


También será importante llevar todo lo necesario para el pequeño durante el viaje, tales como los pañales, la leche, su comida, agua, ropa, juguetes o peluches… En cuanto a la ropa no habrá que olvidar que, aunque se vaya a un destino en el que hace calor, no será conveniente confiarse y se llevará, por tanto, también ropa de abrigo o intermedia por si cambian las temperaturas o por la noche refresca. Será útil también portar un pequeño botiquín de primeros auxilios, por si ocurriese algún accidente.

De este modo, viajar con bebés no tiene por qué resultar un problema si se toman las medidas necesarias. Además cuando son tan pequeños se adaptan muy fácilmente a los entornos y no suelen extrañar, a diferencia de los niños que ya tienen unos añitos. Por todo ello, los padres no tienen que estar preocupados cuando viajen con sus bebés, ya que si siguen estos consejos, sólo tendrán que disfrutar de este momento con su pequeño y olvidarse de todo lo demás.