Lista de compras y preparativos para el nacimiento del bebé

Lista de compras y preparativos para el nacimiento del bebé

Desde el momento en que se conoce la noticia del embarazo comienzan una serie de preparativos para tenerlo todo listo cuando llegue el bebé. En el caso de las madres primerizas la lista de la compra y los preparativos puede llegar a ser kilométrica.

Lo primero de todo es realizar una buena planificación, no sirve de nada empezar a comprar sin ton ni son. Hay que pensar que en muchas ocasiones familia y amigos desean también colaborar en estos preparativos, por lo que debemos contar con los regalos que nos puedan hacer. También hay ocasiones en que se prestan elementos como el carro, la bañera, la silla del coche o la trona.

Hacer la lista por espacios o por funcionalidad es una buena práctica

Una vez esté claro con qué podemos contar podemos empezar a hacer la lista. Lo mejor es organizarse por espacios. Primero su habitación, lo imprescindible será la cuna y cambiador, si se desea amueblar la habitación al completo hay que tener en cuenta los plazos de entrega, que en ocasiones pueden superar los dos meses. En el baño deberemos contar con bañera o con adaptador para el baño, un termómetro para medir la temperatura del agua también es aconsejable, además de champú, gel, crema y esponja. Hay que pensar que el niño pasará tiempo en la sala de estar o en la cocina por lo que debemos contar con una hamaca o una mini cuna, algo en lo que el niño esté cómodo y nos permita llevarlo con facilidad de una estancia a otra. Cuando sea más mayor habrá que contar con una trona o un parque. Para el coche será imprescindible la silla y para la calle el carro que deberá contar con un capazo adecuado.

Una vez solucionadas las cuestiones de mobiliario, que son las más caras y las que pueden requerir más tiempo hasta su llegada, podemos preocuparnos por su indumentaria. No se recomienda comprar demasiada ropa, es uno de los regalos más habituales, además, cuando son recién nacidos se les queda pequeña muy pronto. Son recomendables varios bodys, pijamas, y algún conjunto, que variarán en función de la época del año en que nazca. Para el momento del parto habrá que tener preparados también gorrito y guantes. El resto de la ropa estará formada por sábanas, tanto para la cuna como para el carro, pechitos, mantas y toallas.

Para la higiene necesitaremos bastantes productos de la farmacia

En lo que respecta a su higiene personal, además de los productos para el baño se recomienda tener en casa alcohol y gasas, para el cuidado del cordón umbilical, cremas para la irritación del pañal, termómetro, pañales, tijeras redondeadas, colonia sin alcohol y un peine. Otros productos que se suelen necesitar son el chupete y según el tipo de alimentación que se le vaya a dar, biberones, leche o un esterilizador.

A partir de ahí las compras dependerán las preferencias de los padres, compras habituales son una cámara para vigilar al bebé, sonajeros y peluches, la bolsa para el carro, un neceser o una mochila portabebés.

Lo importante es planificar y no agobiarse con los preparativos, hay tiempo de sobra para tenerlo todo listo, el bebé seguro que tendrá lo más importante cuando llegue al mundo, el cariño de sus padres.

Foto: Flickr
Referencias: Wikipedia | Medline

Deja un comentario