Desarrollo del bebé: bebé de 4 meses

Desarrollo del bebé: bebé de 4 meses

Desarrollo físico

Este mes alcanzará un peso medio de 6,100 Kg y una talla de unos 63 cm. El reflejo de la orientación desaparece, ya que es suplido por los sentidos más desarrollados del a visión y una buena coordinación motora.

El bebé ya duerme más horas seguidas, entre ocho y diez horas seguidas. Además realiza tres o cuatro siestas al día.

También mueve ya la cabeza en todas las direcciones y la puede levantar estando boca abajo sin problemas. El oído ya está casi desarrollado por completo: ya oye casi como un adulto (o mejor en algunos casos).

El horario de las deposiciones empieza a ser regular. Pero eso sí, ya empezamos a usar menos pañales ya que la frecuencia de las deposiciones disminuye. Ahora por fin empezamos a ahorrar lago de dinero y tiempo.

Es posible que le salgan los primeros dientes este mes, pero lo normal es que ocurra un poco más tarde.

Desarrollo psicomotor

Cuándo está boca arriba es capaz de levantar levemente la cabeza y verse los pies. Si aún no se da la vuelta estando tumbado, le faltará poco tiempo para poder hacerlo.

Aún no se tiene sentado, por lo que hay que dejarlo apoyado. La coordinación mano-vista-objeto ha aumentado considerablemente. Sigue explorando con la boca, llevándose todo tipo de objetos a la boca.

Si lo cogemos y lo ponemos de pie tiende a mover las piernas instintivamente realizando los movimientos para andar.

Interacción social

Ya juega con dientes juegos y empieza a mostrar preferencias por juegos específicos, pero no por clases de juegos. Ríe mucho con ciertos juegos cuándo los manipula. Empieza a reconocer que ciertos hábitos como toser causan reacción en los padres.

Durante las comidas ya se puede empezar a distraer con juegos u otros objetos. Su curiosidad por lo que le rodea ha aumentado de forma exponencial.

Vacunas

Las vacunas usuales que se suelen poner a los 4 meses son contra las siguientes enfermedades: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Pertussis, Haemophilus Influenzae B y Hepatits B.

Foto: Flickr

Elige el mes de desarrollo del bebé que quieres ver:


Referencias: Wikipedia | Medline

Deja un comentario