Semana 11 de embarazo

Semana 11 de embarazo

El bebé

Esta semana tu bebé pesará alrededor de 4 gramos y medirá en torno 6,5 cm. Y ha estado bastante ocupado esta semana, ya que los folículos del pelo han crecido bastante y se han empezado a desarrollar uñas y ovarios (ésto último sólo en el caso de que tu bebé sea una preciosa niña).

Ya empieza a tener unas pocas características humanas, como las manos y pies por delante del cuerpo, las orejas desplazadas hacia los laterales a punto de alcanzar su posición final, abre las fosas nasales en su diminuta nariz, tiene lengua y paladar en la boca, un par de minúsculos pezoncitos… y sobre todo, y muy destacable, ya tiene dedos individuales en los pies y manos. ¡Ya no parece una rana!

La madre

11 semanas


¿Tienes hambre? ¿Mucha hambre? Durante esta semana será perfecto que tengas ya mucha hambre, ya que es un signo de que tus naúseas se están moderando y tu apetito se está preparando para alimentar al pequeño bebé que llevas en tu interior. Pero conviene que no te tomes el comer a lo bruto, no te pases engordando. Lo que tienes que hacer es tratar de no engordar mucho en el embarazo (9-12 Kg en total) para poder recuperar después la figura. Es muy importante aunque ahora no pienses en ello el que después puedas recuperarte. Sino, te arrepentirás y mucho.

Consejos y tips para esta semana

¿Sigues con vómitos y náuseas? Acuérdate del jengibre. Y acuérdate de picar entre horas. Muchas veces las náuseas se van comiendo, aunque parezca contradictorio. Pero así es el embarazo, el periodo en el que a veces las náuseas indican hambre.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Un embarazo múltiple es completamente distinto de un embarazo normal. Y seguro que tienes muchas dudas. Lo mejor, contacta y charla con embarazadas en tu misma situación. Mejorará tu nivel de ansiedad y estrés. ¿Dónde encontrarlas? Hay muchas páginas en Internet, pero nosotros te recomendamos que te unas a nuestra comunidad en www.embarazoymas.net/foro/

Síntomas más frecuentes en la semana 11 del embarazo

Ideas para el papá

Es hora de que la mamá se tome un pequeño descanso. Tiene muchas preocupaciones (dinero, futuro, el bebé) y muchos malestares (fatiga, náuseas y vómitos, estreñimiento) como para poder con todo. Necesita tu ayuda ya. Pero no sólo le tienes que ayudar en las tareas domésticas. Sorpréndela. Regálale flores. Dile que la quieres y que está muy guapa. Salid a cenar. Ah, y cuidate tu también que estás engordando, y eso que tu no estás embarazado.

Vídeo semana 10 a 14 de embarazo

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Deja un comentario