Semana 15 de embarazo

Semana 15 de embarazo

El bebé

Una forma de lidiar con los estragos que nos producen las hormonas del embarazo es enfocarse en todo lo que está sucediendo con el bebé con su constante y sorprendente desarrollo. Esta semana el bebé alcanzará un peso de 45 gramos, una talla de 12,5 cm, un BPD (diámetro de la cabeza) de 29 mm y una longitud de fémur de 18 mm.

Durante esta semana sus oídos se han desplazado hacía los laterales de la cabeza y sus ojos se han movido al frente. Tiene un aspecto más humano. Ademas ya puede mover los dedos de la mano y de los pies y hacer ciertos movimientos pulmonares como preparación para la vida fuera del útero materno.

La madre

15 semanas

Esta semana las hormonas del embarazo están siendo muy duras con tu cuerpo, especialmente “atacando” dientes y encías, causando inflamación y debilitando a la dentadura y encías ante la placa y las bacterias. Aunque tuvieses una boca sana antes ahora puedes ver como tus encías son muy sensibles y sangran con facilidad. Es imprescindible que durante todo el embarazo mantengas una higiene bucal extrema.

Por otro lado es probable que tengas una nariz taponada crónica e incluso pequeñas hemorragias nasales a lo largo del embarazo. Todo ello está provocado por la progesterona.

Consejos y tips para esta semana

¿Te sientes sexy? Gracias a las hormonas (algunas cosas buenas también tienen) tu piel se ha vuelto más brillante, tu pelo es más bonito y tus pechos han crecido. Además, todavía hay muy buenas noticias: durante el embarazo estás más sensible y podrás disfrutar del sexo más que de costumbre. ¡Aprovechalo! A no ser que sea un embarazo de riesgo el practicar el sexo en el embarazo es completamente sano, gratis y divertido.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Algunas pruebas que se realizan durante el embarazo como el triple screening dan diferentes resultados a los que darían si se tratase de un embarazo de un solo bebé. De hecho algunas mujeres descubren que llevan más de un bebé durante estas semanas.

Síntomas más frecuentes en la semana 15 del embarazo

Ideas para el papá

Asegúrate de abrazar a la futura mamá frecuentemente. Numerosas investigaciones y experiencias a lo largo de la historia indican que cuantos más abrazos das más abrazos recibes.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Deja un comentario