Semana 20 de embarazo

Semana 20 de embarazo

El bebé

¿Tu curiosidad te mata? ¿Necesitas saber si tu vientre tamaño malón contiene un niño o una niña? Ya ha llegado el momento. ¡Ya puedes saber si va a ser niño o niña!

Si el bebé es niña, su útero estará completamente desarrollado y sus pequeños ovarios ya contendrán aproximadamente unos siete millones de huevos primitivos.

Si el bebé es niño, sus testículos habrán comenzado a descender desde el abdomen hasta es escroto.

Y no lo dudes, tu bebé cada vez es más grande. Ahora pesará en torno 240 gramos, medirá unos 20,5 cm, tendrá un BPD (diámetro de cabeza) de unos 46 mm y una longitud del fémur de unos 34 mm. Aún le queda mucho espacio libre en tu vientre para seguir creciendo y de momento, con todo ese espacio libre, puede girar sin parar (y tu notar el pequeño cosquilleo que producen sus constantes giros).

La madre

20 semanas
Durante esta semana estás justo en la mitad de tu embarazo deberías haber engordado entre 4,1 Kg y 8,6 Kg. El pequeño melón que tienes dentro de tu vientre (o bebé) se está convirtiendo en una realidad y ya sientes sus movimientos y giros. También notarás que tus uñas son más fuertes (algo bueno tendría que tener estar embarazada) y tu pelo es más grueso, denso y con mayor cantidad de lo normal (debido al aumento hormonal y del flujo sanguíneo).

Pero aunque tu cabello esté más bonito que nunca es posible que te salga algo de vello en la barbilla o bigote…es temporal, pero ¡no dudes en usar las pinzas!

Consejos y tips para esta semana

El bebé ya puede degustar todo lo que comes tú gracias a que ya empieza a probarlos a través del líquido amniótico. Quizás sea una buena idea el que tengas tu una dieta lo más variada posible, tanto por tu salud como para acostumbrar al bebé a una gran variedad de sabores desde antes de nacer.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Seguro que en la ecografía de esta semana te sorprendes de lo grandes que son ya. ¡Es posible que incluso puedas ver que se acarician entre ellos!

Síntomas más frecuentes en la semana 20 del embarazo

Ideas para el papá

En estos momentos ya podéis ir empezando a pensar donde y cómo dará a luz la futura mamá. Algunos padres son algo reacios a ayudar y opinar en este tema del parto, pero seguro que la futura mamá estará más contenta si nota tu apoyo incondicional para un momento que será de alegría pero que de momento también le da mucho miedo.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Deja un comentario