Semana 21 de embarazo


Semana 21 de embarazo

El bebé

¿Qué tamaño tiene tu bebé esta semana? Pues tiene un tamaño más o menos es como un plátano grande o banana. Y hablando de plátanos, deberías comer plátanos esta semana… ¡es muy posible que tu bebé ya pueda saborear su sabor! Ello es debido a que ya empieza a tragar un poco de líquido amniótico diariamente, por que puede saborear todo lo que comes y bebes tú. De paso entrena las papilas gustativas y practica toda la sincronización necesaria para en un futuro comer fuera del útero.

Por cierto, algunos estudios sugieren que el bebé puede desarrollar el sentido del gusto dependiendo de lo que comas tú durante el embarazo. Quizás te ahorraría alguna futura rabieta el empezar a acostumbrarlo a una gran dieta sana y equilibrada con verduras, pescado, hortalizas, etc… además de que te vendrá bien a ti también. Así que ya saber: menos rosquillas y más pescado.

El peso del bebé esta semana será de aproximadamente unos 300 gramos, tendrá un BPD (diámetro de cabeza) de unos 50 mm, una longitud de fémur de 36 mm y una talla de 25 cm.

La madre

21 semanas
Con un peso ganado de entre 4,4 Kg y 9,2 Kg en esta semana puedes empezar a ver algunas estrías en tu cuerpo y encima el vientre y los pechos no paran de crecer. Las rayas de color rosa, rojas o púrpuras (estrías) aparecen cuando la capa interna de la piel se desgarra debido a su expansión. No todas las embarazadas tienen estrías, aunque si aumentas de peso mucha cantidad o muy rápidamente serás una perfecta candidata.

Consejos y tips para esta semana

El sexo del bebé: ¿sólo uno de los dos quiere saber el sexo del bebé? Lo mejor es siempre hablarlo previamente entre los dos, ya que ambas posturas tienen sus ventajas. El saberlo nos permitirá ir pensando ya en el bebé, comprarle ropita, pintar la habitación, comprar complementos… pero no saberlo nos permitirá tener una cosa que antiguamente se tenía pero hoy en día se ha perdido: la sorpresa. Y a veces viene bien un poco de sorpresa en la vida. La decisión es vuestra.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

¿Dolor de espalda? En un embarazo múltiple el dolor de espalda puede ser una de las molestias más graves. Hablé con su médico especialista sobre el problema, ya que existen soportes o fajas especiales para la espalda para estos casos. No lo dude: su espalda lo agradecerá.

Síntomas más frecuentes en la semana 21 del embarazo

Ideas para el papá

El segundo trimestre del embarazo suele ser el “más fácil”. Ya han quedado atrás todas las molestias del primer trimestre y todavía tenéis algunas semanas hasta que llegue la pesadez del tercer trimestre. Aprovechad para hacer alguna escapada o ir de vacaciones. Si no podéis hacer una escapada aprovechad el tiempo en cosas de calidad y sobre todo, si es posible, fuera de casa.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Especiales que te interesan:



¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario