Semana 22 de embarazo


Semana 22 de embarazo

El bebé

Esta semana tu bebé pesa unos 360 gramos, mide unos 25 cm, su BPD (diámetro de cabeza) es de 53 mm y la longitud de su fémur es de 40 mm. Tu pequeño muñequito ya ha desarrollado las cejas, pestañas e incluso un poco de pelo en la cabeza. Ya puede percibir la luz y la oscuridad, escuchar tu voz, los latidos de tu corazón, el gorgoteo de tu estómago, los silbidos y el zumbido de la sangre que circula por tu cuerpo. Y como su cerebro y terminaciones nerviosas se siguen desarrollando, pronto experimentará un nuevo y asombroso sentido: el tacto.

La madre

22 semanas


A estas alturas debes de haber ganado ya algo de peso, concretamente debes de haber ganado entre 4,7 Kg y 10,5 Kg. Pero empiezas a tener ciertas molestias: tu vientre empieza a estar en constante expansión, tus pies se suman a la acción de molestar ya que se hinchan… Todo esto es debido a la hormona Relaxina del embarazo, lo que afloja los ligamentos pélvicos cuando estás embarazada. Pero de paso también afloja los ligamentos de los pies, lo que implica el tener que usar media o una talla más de calzado que la talla habitual que usemos. Ya puedes decir adiós a tus zapatos de tacones, al menos durante una buena temporada. Por otro lado ten en cuenta que unos zapatos cómodos, además de que te lo agradecerán tus pies, te ayudarán a evitar caídas ya que te ayudarán a equilibrarte mejor con la gran barriga que ya empiezas a tener.

Consejos y tips para esta semana

Las hemorroides son venas inflamadas situadas alrededor del ano. Son muy comunes en el embarazo debido a la acción hormonal. Las hemorroides provocan picores, dolor y pueden sangrar. El mejor remedio para prevenirlas y tratarlas es beber mucha agua y tomar alimentos ricos en fibra. Si son muy molestas no dudes en consultarlo con el médico. Lo bueno es que lo más frecuente es que desaparecen tras el parto.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

¿Ya estás pensando en la lactancia? La lactancia en tandem es perfectamente posible, segura y eficaz. Además la cantidad de leche se ajustará a la que necesitan tus pequeños (o pequeñas) así que elimina esta preocupación de tu lista interminable de preocupaciones porque con la lactancia materna no tendrás ningún problema aunque sean dos.

Síntomas más frecuentes en la semana 22 del embarazo

Ideas para el papá

Algunos padres se ponen de acuerdo muy rápido al elegir un nombre para su futuro bebé. Pero otros pasan por la Tercera Guerra Mundial. Una idea: visita nuestra sección de nombres en la que encontraréis varios artículos con trucos para saber cómo poneros de acuerdo y una lista enorme de nombres para niños y niñas.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>