Semana 23 de embarazo


Semana 23 de embarazo

El bebé

Con un peso de aproximadamente 430 gramos, un BPD (diámetro de cabeza) de 56 mm, una longitud de fémur de 42 mm y una altura de 27,5 cm, nuestro pequeño bebé está a punto de sufrir algunos pequeños cambios. Esta semana la piel del bebé se empieza a encajar en su cuerpo.

Al final del mes pesará más o menos el doble de lo que pesa ahora. En estos momentos los órganos del bebé y sus huesos son visibles a través de su fina y transparente piel, la cual tiene una tonalidad rojiza debido a que se ven las venas y arterias. En cuanto los depósitos de grasa bajo la piel se rellenen, la piel dejará de ser transparente.

La mamá

23 semanas


Tu peso acumulado durante el embarazo debería estar entre los 5,1 Kg y los 10,8 Kg. Durante esta semana si de repente te sale una línea oscura en el centro de tu barriga no te asustes. Esa línea siempre ha estado allí, pero posiblemente nunca te habías dado cuenta hasta que ñas hormonas del embarazo han causado hiperpigmentación (el mismo proceso que habrá oscurecido tus areolas y el área alrededor de tu frente y mejillas). Otros cambios menos bonitos que puedes tener en tu piel incluyen cambios de color en palmas y plantas hacia tonalidades rojizar, en las piernas color azul (varices), sarpullidos por calor… Y no te olvides de que el vientre pica.

Consejos y tips para esta semana

¿Aún con dudas sobre el nombre que vais a ponerle? Consulta nuestra sección de nombres para niños y niñas y ahí podrás encontrar una lista de nombres junto con su significado. Es un listado enorme.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Si elegir un nombre puede ser divertido o convertirse en una guerra, elegir dos puede ser todavía más extremo. La única ventaja es que podéis elegir un nombre cada uno. Eso sí, tratar de poner nombres que no estén relacionados, es decir, como si fuesen dos hermanos no gemelos.

Síntomas más frecuentes en la semana 23 del embarazo

Ideas para el papá

Venga, un poco de frescura y sorpresa en la relación. Prepárale una pequeña sorpresa, como llevar su comida preferida a casa, un ramo de flores… Y dile lo mucho que la quiere y lo guapa que es.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>