Semana 26 de embarazo


Semana 26 de embarazo

El bebé

¿Como está nuestro pequeño bebé esta semana? Creciendo es la respuesta. Ahora tiene un peso de 700 gramos, un BPD (diámetro de la cabeza) de 65 mm, una longitud del fémur de unos 50 mm y una talla de aproximadamente 30 cm.

Esta semana los ojos empiezan a abrirse. Hasta ahora los párpados estaban fusionados, pero ya ha llegado el momento de que se abran. No hay mucho que ver en el interior del útero, excepto una cosa que le llamará bastante la atención: puede ver la luz a través de tu barriga. Entre que ahora puede ver luz y además es capaz de escuchar ruidos fuertes, es probable que empieces a notar un gran aumento de la actividad fetal. A todo ello hay que unirle el que su cerebro cada vez está más desarrollado y le permite generar más respuestas.

La mamá

26 semanas

Si el dormir toda la noche se ha convertido en algo difícil de conseguir esta semana, bienvenida al mundo del embarazo-insomnio. Entre la acidez de estómago, los calambres en las piernas, el correr al cuarto de baño a orinar y el enorme balón de playa que tienes bajo tus pechos… con el ombligo sobresaliendo…

Sabemos que es muy difícil conciliar el sueño, pero hay un montón de tácticas para tratar de ayudarte a mantenerte dormida en la cama. Son muchos los trucos que las mujeres embarazadas han aprendido generación tras generación para tratar de conciliar el sueño. En lugar de hacer ejercicio por la tarde, hazlo por la mañana. ¡Y hazlo! Toma todos lo días el aire fresco del campo (o al menos de la calle). Limita un poco la ingesta de líquidos justo antes de acostarte. Y haz caso a los trucos para dormir de tu mamá y tu abuela, que seguro que los tienen.

Consejos para esta semana

Si estás trabajando debes saber que no es posible que te puedan despedir si estás embarazada salvo si es un proceso de ERE. En el resto de casos no puedes ser despedida, ni siquiera con despido improcedente.

Además tienes muchos otros derechos, como el de limitaciones a la actividad física o estar de pie, permisos para ir a ver a la matrona, al ginecólogo y a las clases premamá sin que se te pueda descontar nada de la nómina ni tramitar como horas festivas.

Consulta cualquier duda con un experto laboral o con el sindicato en el caso de que tu empresa te ponga alguna pega.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

¿Sientes cosas raras? ¿Contracciones? En un embarazo múltiple muchas veces el momento de parto se adelanta. Incluso se puede adelantar mucho. No es nada raro el que los bebés puedan nacer prematuramente, así que si notas contracciones de parto deberías acudir rápidamente al hospital para que te atendiesen rápidamente.

Síntomas más frecuentes en la semana 26 del embarazo

Ideas para el papá

¿Has empezado ya a prepararlo todo para la llegada del bebé? Ahora empieza a ser el momento ideal para empezar a realizar cosas de bricolaje casero: preparar el dormitorio, pintarlo, colgar cuadros, preparar sitio en la casa, comprar protege-ventanas, protege-enchufes, protege-esquinas, protege… Hay muchas cosas que hacer. Todavía tienes tiempo pero no te duermas: las semanas van a empezar a pasar muy rápidas.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Especiales que te interesan:



¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario