Semana 32 de embarazo


Semana 32 de embarazo

El bebé

¿Qué ocurre con tu bebé? Esta semana sigue preparándose para su gran debut. Pesa unos 1,5 Kg, su BPD (diámetro de la cabeza) es de unos 80 mm, la longitud de su fémur es de 62 mm aproximadamente y tiene una talla de 37,5 cm.

En estas últimas semanas el bebé está desarrollándose y sobre todo practicando ciertos ejercicios y habilidades necesarias para su vida fuera del útero -como la deglución y la respiración-. Por cierto, tu pequeño bebé ha sido capaz de chuparse el dedo desde hace algún tiempo. Otro detalle muy importante: cada vez se va haciendo menos transparente su piel gracias a que está empezando a acumular grasa bajo ella.

La mamá

32 semanas


Si notas que tu útero se endurece periódicamente esta semana lo que estás notando en realidad son contracciones de Braxton Hicks. Estas contracciones son contracciones de práctica o ensayos. Usualmente lo notan más las mujeres que ya han estado embarazadas anteriormente y lo que se siente es una sensación de rigidez que comienza en la parte superior del útero y se extiende posteriormente hacia abajo. Dura de 15 a 30 segundos, aunque inusualmente pueden durar hasta dos minutos e incluso más.

La forma de diferenciar las contracciones de Braxton Hicks con las contracciones de parto es fácil: las contracciones de Braxton Hicks paran si cambias de posición. Si estás acostada levántate o ponte a caminar si estás sentada.

Consejos y tips para esta semana

¿Echas de menos los gin-tonic o los cócteles? Sabemos que durante el embarazo has dejado todo el consumo de alcohol, pero es cierto que a veces te puede apetecer tomar algo diferente. ¿Has probado los cócteles sin alcohol? La mayoría se hacen con zumos y hielo picado, y hay que admitir que algunos están riquísimos. Pídelos o prepáratelos en casa y disfruta de un pequeño y sabroso paréntesis.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

La mayoría de trillizos nacerá durante esta semana. Tengas trillizos o, lo más normal, gemelos o mellizos, ¿has buscado ya una baby-sitter o niñera? ¿Quizás sean las abuelas las que te van a echar una mano? Ten en cuenta que cuando nazcan no es lo mismo que un parto normal de un sólo bebé. Cuidar a dos o más recién nacidos es un esfuerzo que se puede hacer titánico, así que es el momento de ir buscando ya la ayuda que pronto necesitarás.

Síntomas más frecuentes en la semana 32 del embarazo

Ideas para el papá

Si habéis elegido jugar a la sorpresa y no saber el sexo del bebé estarás hecho un saco de nervios. Toda tu familia y amigos estarán apostando por el sexo del bebé, recurriendo a las técnicas más raras para predecir su sexo: que si tabla china, que si tabla maya, que si la forma de la barriga… No te preocupes, ningún método tiene validez, aunque hay que admitir que entretenido será.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>