Semana 33 de embarazo


Semana 33 de embarazo

El bebé

Esta semana tu bebé continua ganando peso (alrededor de medio Kg a la semana) y puede crecer de talla varios centímetros esta semana. El peso aproximado de tu bebé es de 1,675 Kg, su BPD (diámetro de la cabeza) es de 82 mm, la longitud de su fémur es de 64 mm y su altura es de 40 cm.

Con el bebé en el interior del útero el nivel de líquido amniótico ha alcanzado su máximo, lo que explica el por qué algunas de sus patadas y codazos los sientas fuertemente estos días (hay menos líquido que amortigüe el golpe). Tus anticuerpos se están pasando de ti a tu bebé mientras éste continua desarrollando su propio sistema inmune, lo cual será imprescindible una vez esté fuera del útero para defenderse de virus, bacterias y otros gérmenes.

La madre

33 semanas


Y a este lado del ring tenemos a la mamá durante esta semana, con un peso que ha aumentado entre 8,2Kg y 15 Kg y sólo hace que hacer carreras al cuarto de baño a medianoche. También sientes calambres en las piernas, ardor de estómago y sobre todo notas algo enorme: tienes la barriga del tamaño de un balón de baloncesto. No es extraño que te cueste dormir mucho.

Sin embargo tu cuerpo necesita descansar, así que lo mejor es que te pongas cómoda, agarres una buen número de almohadas y busque sobre todo el lado positivo: estás entrenando para la verdadera prueba, el no poder dormir cuando nazca el bebé.

Consejos y tips para esta semana

Si estás pensando en tener un parto en casa deberías empezar a guardar todo lo que necesitarás. Además de las cosas obvias como ropa para el bebe, mantas,  toallas sanitarias, pañales, algodón y mantas es posible que te apetezca tener lista la música que querrás escuchar durante el parto y tener una cámara para poder capturar esos primeros momentos. Asegúrate también de tener comida en la despensa, pues el parto puede ser largo y tú o tus acompañantes podéis tener algo de hambre.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

El peso medio de los bebés en un embarazo múltiple siempre es menor que en el caso de un embarazo normal de un sólo bebé. Cuántos más bebés lleves menos pesará cada uno. ¿Ya estás lista para el parto?

Síntomas más frecuentes en la semana 33 del embarazo

Ideas para el papá

Seguramente la futura mamá ha estado pensando en el listado de gente a la que avisará de que ha llegado el bebé en el momento del nacimiento. ¿Has colaborado? ¿Has añadido a las personas a las que avisarás, como parte de tu familia o amigos? Sería una muy buena idea que le pegases un vistazo a dicha lista o ayudases a elaborarla.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario