Semana 34 de embarazo


Semana 34 de embarazo

El bebé

Esta semana tu bebe tiene varias novedades. Su peso es de más o menos 1,825Kg, su BPD (diámetro de cabeza) es de 84 mm, la longitud de su fémur es de 66mm y tu talla es de aproximadamente 40 cm.

El vernix es cada vez más grueso (la capa blanca que protege la piel del bebé). En los niños, los testículos empiezan a realizar su recorrido por debajo del abdomen hasta su destino final en el escroto. A pesar de que aproximadamente entre el tres y el cuatro por cien de los varones nacen con los testículos no descendidos, no hay de que preocuparse. Esto no es preocupante.

Por otro lado las uñidas de las manos y pies ya han alcanzado las puntas de los dedos y se preparan para una futura manicura tras el parto.

La madre

34 semanas

No estamos viendo las cosas al menos no tan bien como siempre durante esta semana. Eso es porque sus ojos son otra parte del cuerpo que cae presa de las molestas hormonas del embarazo . No sólo puede tu visión parecer menos fuerte estos días, sino también una disminución en la producción de lágrimas puede dejar los ojos secos e irritados, especialmente si usas lentes de contacto. Además, un aumento de líquido detrás de las lentes de tus ojos puede cambiar temporalmente su forma, por lo que algunas mujeres tendrán más miopía o hipermetropía que de costumbre. Afortunadamente, estos cambios en la visión durante el embarazo son casi siempre temporales.

 Éstos últimos días no estás viendo las cosas tan “de color de rosa". Tu peso ha aumentado un total de entre 8,2Kg y 15,4Kg y las hormonas del embarazo últimamente te trastornan demasiado. Tu visión parece ser más débil estos días. Tus ojos no lagrimean suficiente y puedes tener los ojos secos e irritados, en especial si usas lentes de contacto (lentillas).
Además el aumento de líquido detrás de la cornea de tus ojos puede hacer cambiar temporalmente su forma, por lo que algunas mujeres tendrán más miopía o hipermetropía que de costumbre. Por suerte todos estos cambios en la visión durante el embarazo suelen ser temporales y desaparecer con el tiempo tras el parto.

Consejos y tips para esta semana

Si estás pensando tener el parto en un hospital pero en el agua ten en cuenta una cosa: muchas veces los hospitales que ofertan parto en el agua suelen tener una o dos piscinas, con lo que es posible que debas renunciar al parto en el agua en el último momento si coincides con otras embarazadas que han llegado primero.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Con un embarazo múltiple, salvo que por algún riesgo lo indique el ginecólogo, se puede tener un parto totalmente normal. Incluso la epidural se puede aplicar sin ningún tipo de problemas normalmente. Y como en un parto normal, muchos de los detalles los puedes hablar con tu ginecólogo que será quién te indique si debes tomar alguna medida de forma obligatoria o bien te da opciones a elegir.

Síntomas más frecuentes en la semana 34 del embarazo

Ideas para el papá

A estas alturas la mamá se siente enorme y muy torpe. Su estado de ánimo puede cambiar rápidamente de los lloros a las risas. Ello es debido tanto a las hormonas del embarazo como sobre todo a los nervios por lo que pronto ocurrirá. Trata de ser comprensivo, amable y sobre todo dile lo guapa que está. Recuerda que tener hijos no significa que dejéis de ser una pareja.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Especiales que te interesan:



¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario