Semana 35 de embarazo


Semana 35 de embarazo

El bebé

Durante estos días tu bebé no para de crecer. Y a mucha velocidad. Esta semana pesará en torno 2,1Kg, medirá unos 42,5 cm, su BPD (diámetro de la cabeza) será aproximadamente de 86 mm y la longitud de su fémur es de 67 mm.

Uno de los órganos que más están sufriendo una auténtica revolución en materia de crecimiento es el cerebro. La parte exterior de la cabeza continua siendo suave para permitir una salida más fácil a través del canal de parto.

La madre

35 semanas

Ahora que tu bebé tiene la cabeza hacia abajo en preparación para el parto es probable que la vejiga está sintiendo la presión, provocando que se escape un poco cada vez que estornude (o toser o reír) o hacer que te sientas como si tuvieras una necesidad urgente de orinar todo el tiempo. Hagas lo que hagas, no recortes el consumo de líquidos.

Debido a que tu bebé tiene la cabeza hacia abajo para la preparación para el parto, es más que posible y probable que tu vejiga esté sintiendo la presión. Ello provoca que se escape un poco de orina cada vez que estornudas, tosas o te rías. También sentirás una necesidad urgente de orinar a todas horas. Hagas lo que hagas no recortes bajo ningún pretexto el consumo de líquidos (salvo en el extraño caso de que te lo indicase un médico obviamente).

Tu pero debe haber aumentado entre 8,2 Kg y 15,7 Kg a lo largo de todo el embarazo.

Consejos y tips para esta semana

Si el papá va a estar contigo durante el parto habla con él sobre cómo te gustaría que fuese el parto. Explícale si quieres que te de masajes, cómo quieres el parto y cualquier otra cosa que quieras. La participación de tu pareja en este momento es importante y seguro que te ayudará a rebajar los niveles de ansiedad.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

El 80% de los trillizos y el 35% de los gemelos o mellizos ya han nacido llegada esta semana. Si tú no has tenido a tus pequeños seguro que tu ginecólogo ya te ha puesto una fecha límite para provocarte el parto.

Síntomas más frecuentes en la semana 35 del embarazo

Ideas para el papá

Un resumen para el papá de lo que está siendo el tercer trimestre: mamá está enorme y tú estás agotado. Probablemente vuestros hábitos sexuales han cambiado y ahora con esa enorme barriga tenéis que practicar nuevas posturas.

En general si no es un embarazo de riesgo el sexo es sano y recomendable durante el embarazo. Pero si tienes alguna duda consúltalo con el ginecólogo. Sobre todo en las últimas semanas, y dependiendo de las condiciones particulares, es posible que el ginecólogo os recomiende sexo sin penetración por ejemplo.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>