Semana 37 de embarazo


Semana 37 de embarazo

El bebé

¡Enhorabuena! Durante esta semana lo que se considera oficialmente un bebé a término, incluso aunque te queden más o menos tres semanas para el parto. Esto no quiere decir que el bebé haya dejado de crecer (de hecho va a seguir creciendo).

De media el bebé pesará ahora mismo 2,35Kg aproximadamente, tendrá un BPD (Diámetro de la cabeza) de unos 90 mm, una longitud de fémur de aproximadamente 70 mm y medirá una talla de unos 45 cm.

Todo ello hace que el bebé empiece a estar un poco apretado en el útero (o muy apretado), por lo que posiblemente notarás que ya no patalea tanto. Probablemente notas que se intenta estirar, rodar y moverse mucho. Notarás bultos (su culo, sus piernas…). En estos momentos tu bebé está ensayando para su gran debut, inhalando y exhalando el líquido amniótico para tener a punto sus pulmones. Es un ejercicio muy importante para entrenar sus pulmones. También se estará chupando el dedo, parpadeando y sobre todo moviéndose de lado a lado.

La madre

37 semanas


Y con un peso ganado de entre 8,2Kg y 15,9Kg tenemos a la mamá. Tu cuerpo posee su propia preparación al parto y tu médico o matrona comenzará a buscar señales de un parto inminente. Verificará la posición del bebé en relación a la pelvis, el borramiento (adelgazamiento del cuello uterino) y comprobará si la dilatación (abertura del cuello del útero) ha comenzado. Tu médico también determinará si el cuello del útero ha comenzado a suavizarse y pasar a la parte frontal de la vagina.

Ten en cuenta que todos estos procesos suelen ocurrir de forma gradual (en unas semanas) o en una sola noche. Aunque son indicios deberás tomarlos como la propia palabra indica: indicios.

Síntomas más frecuentes en la semana 37 del embarazo

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Un comentario

Deja un comentario