Semana 39 de embarazo


Semana 39 de embarazo

El bebé

Esta semana el bebé pesa alrededor de 2,775 Kg, tiene un BPD (Diámetro de la cabeza) de unos 93 mm, la longitud del Fémur es de 73 mm y su talla es de aproximadamente 47,5 cm.

Estas medidas no van a cambiar mucho de aquí en adelante, pero su cerebro sigue evolucionando y creciendo a un ritmo vertiginoso. Este ritmo continuará durante los primeros tres años de su vida.

Su piel de color rosado se ha vuelto ahora blanquecina (incluso los bebés que serán morenitos de piel ahora mismo están blanquecinos). Ésto es debido a que aún no se ha desarrollado correctamente los pigmentos.

Es probable que su cabecita haya “caído" a la pelvis, lo que produce que pueda respirar más fácilmente pero le cueste mucho mover las piernecitas.

La madre

39 semanas

El final está cerca ya, más cerca de lo que imaginas por mucho que a ti te parezca una eternidad. Tienes que estar atenta a las señales que el cuerpo te envía avisando de que empieza el parto.

Las señales que el cuerpo envía son (aunque quizás tengas sólo alguna y no todas): las contracciones de Braxton Hicks, la ruptura de la fuente (romper aguas), la perdida del tapón mucoso (que sella la abertura del útero) y la expulsión del tapón mucoso. Cualquiera de estas señales indica que el parto está cerca o muy cerca.

Tu pero total deberá haber subido aproximadamente entre 8,2 Kg y 16 Kg desde el inicio del embarazo.

Síntomas más frecuentes en la semana 39 del embarazo

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Especiales que te interesan:



¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario