Semana 40 de embarazo

Semana 40 de embarazo

El bebé

¡Enhorabuena! A las cuarenta semanas de embarazo estás en la última semana del embarazo. El bebé probablemente pesa aproximadamente 3 Kg,  su BPD (Diámetro de la cabeza) es de 95 mm. La longitud del fémur se de 75 mm y tiene una talla de 47,5 cm.

Los huesos del cráneo del bebé todavía no se han fusionado (para que les sea más fácil pasar por el canal de parto). Ahora posee bastante grasa bajo la piel, con lo que logrará mantener la temperatura corporal en el exterior de la matriz. La placenta sigue proporcionando anticuerpos al bebé, los cuales son necesarios para combatir infecciones durante los primeros seis meses de vida. Además, si piensas darle lactancia materna, a través de la leche le pasarás anticuerpos que impulsarán su joven sistema inmune.

La madre

40 semanas

Lo sabemos: estás ansiosa por saber la fecha del parto. Generalmente los embarazos no suelen durar más de 40 semanas, pero todavía será un misterio la fecha exacta de cumpleaños de tu bebé (al menos durante dos semanas se podrá mantener el misterio, ya que tu médico no permitirá un embarazo superior a 42 semanas de gestación en ningún caso).

Ahora mismo deberás haber engordado entre 8,2 Kg y 16 Kg en total. Si te has pasado te arrepentirás, ya que te costará más tiempo el volver a recuperar tu figura. Pero ahora eso no es lo importante.

La ruptura de la fuente (que son las membranas que rodean al bebé y que contiene el líquido amniótico en el que has estado viviendo el bebé en los últimos nueve meses) no está garantizada antes del inicio del parto, o lo que es lo mismo, no es seguro que “rompas aguas” antes del parto. Muy a pesar de las películas, pocas mujeres rompen aguas en público. El 85% de las futuras mamás entran en la sala de parto con sus membranas totalmente intactas. Es posible que notes un ligero goteo o fuga, pero probablemente se trate más de un lento goteo que una gran rotura.

Síntomas más frecuentes en la semana 40 del embarazo

Vídeo semana 40 de embarazo

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


Entra en nuestra red social para embarazadas y madres:

Entrar con Facebook

Deja un comentario