Semana 8 de embarazo


Semana 8 de embarazo

El bebé

Esta semana el bebé se está desarrollando a un ritmo verdaderamente asombroso. Crece del orden de un milímetro al día. De hecho, esta semana ya es del tamaños de una frambuesa grande.

Cada día se parece menos a un reptil (y eso que aún tiene los dedos de las manos y de los pies juntos como las ranas y que aún no ha desaparecido del todo la cola). Ahora ya está desarrollando los labios, la nariz, los párpados, las pierna y la espalda.

Su corazón late a un ritmo muy rápido (de 140 a 150 pulsaciones por minuto), a un ritmo que es aproximadamente el doble que un adulto normal. Y ya realiza ciertos movimientos espontáneos, aunque pequeños, con su tronco y los pequeños esbozos de brazos y piernas. Eso sí, tú aún no puedes sentirlo.

La mamá

8 semanas

Es posible que la ropa la sientas un poco apretada alrededor de la barriga. También es posible que empieces en torno esta semana a necesitar un sostén o sujetador un poco más grande. Estos días, además de empezar a sentirte un poco más hinchada notarás que estás ligeramente mareada por los bajos niveles de azúcar y por la disminución del flujo sanguíneo.

Pero no te preocupes por nada, tú bebé está perfectamente. Trata de comer a menudo con pequeñas ingestas, siguiendo una dieta lo más sana posible e incluyendo carne, pescado, vegetales, hortalizas, aceites, fruta, cereales, etc. y evita la “fast food". Si ayunas o te saltas alguna comida aparecerá un enemigo que estará contigo algunas semanas: el ardor de estómago.

Consejos y tips para esta semana

Tan pronto sabes que estás embarazada te nace un deseo irrefenable de decírselo a todo el mundo. Algunas parejas deciden esperar hasta la semana 12 del embarazo, que es cuándo disminuyen mucho las posibilidades de aborto, pero la decisión es solo tuya (y de tu pareja).

Y recuerda que si decides decírselo a alguien seguramente no mantendrá el secreto. Y menos si va a ser un futuro abuelo o abuela. Con ellos podrás comprobar que la velocidad de las noticias de este tipo se distribuyen más rápidas que las de cualquier informativo de televisión.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

La indigestión, la acidez estomacal, la hinchazón, el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales pueden aparecer antes y con más intensidad en un embarazo múltiple que en un embarazo normal. El tener más de un pequeño implica tener más hormonas y un tamaño de útero mayor. Doble de alegría pero también doble de molestias durante el embarazo.

 Síntomas más frecuentes en la semana 8 del embarazo

Ideas para el papá

Durante la semana 8 es usual que la futura mamá acuda a su primera ecografía, y lo mejor que puedes hacer es acompañarla sin poner ninguna excusa. Vivimos ya en el siglo XXI, ¡debes de ser un padre involucrado! Y por supuesto, después de la primera ecografía no estaría de más que tu mismo propusieses el ir a comer los dos para celebrarlo.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Especiales que te interesan:



¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario