Las mejores posiciones para dormir en el embarazo

Las mejores posiciones para dormir en el embarazo

Aunque depende mucho del mes de embarazo en el que estés, es cierto que las mayores molestias para dormir se producen durante el tercer trimestre del embarazo debido a las grandes dimensiones que alcanza nuestro vientre y, sobre todo, a que el bebé normalmente le apetece hacer ejercicio por la noche cuando todo está en calma.

En todo caso hay algunas posturas o posiciones que mitigarán las molestias y nos ayudarán a dormir. Bueno, siendo realistas, nos ayudarán a medio dormir.

Descarta las posiciones boca arriba y boca abajo: boca abajo es obvio que no te puedes acostar. Boca arriba para el bebé no es muy bueno. Lo mejor es dormir de costado, concretamente hacia tu lado izquierdo siempre ya que dormir sobre el lado izquierdo nos resta molestias (incluso aunque no estés embarazada). Ello es debido a la posición de los órganos internos como el hígado que se encuentra a la derecha.

Usa almohadas. Lo mejor es usar una para la cabeza (la que uses siempre, no compres ninguna especial) y si puedes comprate una “almohada de embarazada”. Esta almohada es una almohada alargada (de un metro en adelante) y te permite dormir con ella entrecruzando las piernas. Se trata de una posición muy cómoda y notarás un gran alivio.

El precio de la almohada de embarazada varía mucho según marca, modelo y tienda donde la compres, así que lo mejor es que la adquieras antes de estar en un estado avanzado del embarazo. También te será muy útil después del embarazo para dar de mamar al bebé.

Otro truco interesante es el de usar una almohada en los píes. Ésto facilita la circulación en piernas y pies y ayuda a rebajar la hinchazón de los pies.

Si sufres de molestias estomacales y con ninguno de estos trucos los remedias (sobre todo hacia el final del embarazo) prueba a dormir semisentada.

Foto: Flickr
Referencias: Wikipedia | Medline

Deja un comentario