Moda de verano para embarazadas

Cuando llega el embarazo parece que la moda pierde importancia. Ante la inminente ganancia de peso la mujer opta por no renovar su vestuario, considerando que no es una prioridad en ese momento.

Pero precisamente es más necesario que nunca cuidar la imagen, por el propio bien de la mujer.

Hay muchas mujeres que no llevan del todo bien el engordar y la ‘tripita’, por eso una imagen moderna y favorecedora les ayudará mucho a sentirse más a gusto con su nuevo estado, no olvidemos que es una etapa transitoria y como tal se puede y se debe disfrutar. Otras muchas mujeres en cambio se sienten muy a gusto con su estado y presumen de barriga, para ellas también será importante ir a la última, potenciando su maternidad y haciéndolas sentir más guapas todavía.


Tendencias de moda de verano


En lo que respecta a las tendencias de este verano las líneas del diseño premamá siguen las que marca la moda femenina en general. Priman los estampados geométricos y florales, los colores fuertes y vivos, los encajes, el estilo marinero y los vestidos cortos en tonos claros.

De todo ello se puede aprovechar la embarazada con una tripa sobresaliente. Los estampados y los fuertes contrastes en los colores favorecen y dan alegría a la mujer, a la vez que pueden ayudar a disimular y estilizar la figura. El uso de leggins se sigue manteniendo una temporada más, combinados con blusones o largas camisetas resultan un conjunto moderno y cómodo a la vez. Otra prenda atemporal y muy útil para las embarazas es el chaleco, recorta los costados favoreciendo el tipo.

Los vestidos cortos son otra de las tendencias de esta primavera, resultan muy favorecedores y son muy cómodos ya que se pueden combinar con leggins, medias o calzas. Puede añadirse un cinturón por debajo del pecho o por debajo del abdomen si lo que se quiere es resaltar la tripa. Los estampados étnicos han entrado con fuerza en este tipo de vestidos, aunque se puede apostar también por los colores lisos.

Las blusas o camisas son otro básico en el armario de la embarazada 2012, cómodas, modernas y combinables con leggins o jeans, permiten a la mujer sentirse guapa.


Complementos de moda


Entre los complementos que no pueden faltar esta primavera – verano están los fulares. De tejidos naturales y en todos los colores son muy útiles para disimular la barriguita a la vez que dan un toque de distinción a la mujer. Si se combinan con pamelas o sombreros, muy de moda esta temporada, el éxito está asegurado.

Las prendas se debe procurar que sean de algodón, licra y punto, tejidos adaptables y que permitan libertad de movimiento a la mujer, esta comodidad será básica para que se sienta segura en su estado.

Afortunadamente hoy en día son muchas las marcas que ofrecen en sus colecciones ropa premamá que sigue la línea de sus diseños más actuales y a precios muy razonables. Será por tanto muy sencillo para la mujer embarazada seguir estando a la última y presumir además de su nuevo estado.