Ropa para embarazadas con sobrepeso u obesas

La embarazada, a veces, encuentra dificultades o problemas a la hora de elegir su nuevo vestuario, ya que, tiene que adaptarse a su estado actual. Y si a ello unimos el hecho de que la mujer tenga obesidad o sobrepeso, quizás se complique aún más la búsqueda de dichas prendas. Y es que, además de que conlleva riesgos, tanto para la madre como para el pequeño, el hecho de que la mujer supere su peso ideal puede traerle algún quebradero de cabeza en este tema.

Así, aunque por lo general, durante el embarazo, se suelen engordar quince kilos, siempre en función de la propia constitución de la mujer, en el caso de mujeres con sobrepeso, los médicos insisten en que no deben aumentar más de ocho kilos sobre su peso habitual.


Existe mucha ropa para embarazadas con sobrepeso


De este modo, aunque es cierto que encontrará quizás más dificultades, la mujer que se encuentre en esta situación no deberá angustiarse ni agobiarse.

Y es que, hoy en día existe una gran variedad de tiendas, tanto físicas como online que ofrecen muchos modelos y una amplia oferta de tallas.

Durante los primeros meses no será necesario que utilice ropa especial para embarazadas, sino tan solo prendas de tallas grandes. Sin embargo, conforme avance el embarazo, sí que tendrá quizás que buscar prendas pre mamá que le queden bien. Puede ser que encuentre el inconveniente de que sean caras, ya que, es cierto que normalmente la ropa dirigida a embarazadas suele tener un precio un poco elevado y en el caso de que necesite tallas bastante grandes, puede que aún se encarezca más. Asimismo, si necesita que le hagan la ropa a medida, también implicará un mayor gasto.

Sin embargo, encontrará un buen aliado en blusas y vestidos que sean anchos y que puedan ajustarse a la zona de la cintura o bajo el pecho con lazos o algún cinturón largo. En el caso de los pantalones, deberá optar por leggins, aunque siempre prestando atención a que sean tupidos. Actualmente existen muchas prendas denominadas oversize que, eligiendo una talla grande, pueden resultar muy útiles. Y es que, en algunos casos, puede que en las tiendas especializadas en tallas grandes, encuentre prendas que le queden bien, comprando un par de tallas más de las que usaba anteriormente.


La comodidad y bienestar deben primar sobre la moda y estilismo


Aun así, deberá velar ante todo por su comodidad, ya que será fundamental que se encuentre bien, por lo que, en ningún momento deberá optar por prendas ajustadas, que le molesten, ya que, elija unos modelos u otros siempre deberá tener en cuenta este aspecto. Por ello, un buen consejo será comprar por ejemplo vestidos o camisetas con tirantas extensibles, para que pueda ir ajustándolas conforme aumente el tamaño de su pecho y de la barriga, sin que le hagan daño en la zona de los hombros.

También será útil que opte por prendas que resulten versátiles, es decir, que puedan combinarse de tal modo que obtenga resultados elegantes, así como informales. Y es que, el hecho de que esté embarazada y que a ello se una el sobrepeso, no impedirá en ningún caso que pueda encontrar conjuntos de ropa con los que sentirse guapa y favorecida.