Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños

Decoración y comida para la fiesta de cumpleaños

La fiesta de cumpleaños de nuestro hijo se convierte en todo un acontecimiento , que todos los padres queremos celebrar por todo lo alto. Pero organizarla en muchas ocasiones no es una tarea fácil, ya que implica que debemos organizar tanto la comida que vamos a servir como la decoración del espacio desde una perspectiva infantil. Por lo tanto, los globos y una sabrosa tarta de chocolate deben pasar a ser los protagonistas de la fiesta.

Con el ritmo de vida que llevamos todos los padres actualmente, puede resultarnos prácticamente imposible empezar a organizar todo lo que representa un cumpleaños infantil. Si es nuestro caso, podemos optar por celebrarla en un local especializado para este fin.

La principal ventaja de este tipo de celebraciones es que nos quita precauciones de encima, ya que no tenemos que preocuparnos ni por la comida, ni por la decoración y, aun más importante, nuestra casa no sufrirá los estragos de unos cuantos niños jugando en ella sin control.

La comida de los niños

A la hora de organizar el menú que vamos a servir en la fiesta de cumpleaños de nuestro hijo, lo primero que debemos tener en cuenta es que los pequeños solo piensan en jugar, con lo que no van a querer sentarse a comer, como hacemos los adultos.

Por eso, lo mejor es servir alimentos sencillos, que se puedan comer rápidamente, y coger al vuelo mientras pasan jugando alrededor de la mesa. Un buen ejemplo de esto son los pequeños bocadillos, y los trozos de pizza. También las patatas fritas, palomitas y snacks parecidos tendrán mucho éxito.

Cómo decorar el lugar de celebración

Sin una decoración infantil adecuada en el lugar donde lo vayamos a celebrar, el cumpleaños de un niño no será lo mismo. Necesitamos convertir el espacio en un lugar agradable, y sobretodo muy divertido, por lo que debemos optar por los tradicionales globos y guirnaldas, pero también por figuras de sus personajes infantiles favoritos.

La tarta de cumpleaños

Un cumpleaños sin una tarta bien dulce y espectacular no es un cumpleaños infantil como Dios manda. Cuanto más dulce y más divertida sea de forma, mas atractiva será para el protagonista de la fiesta, y para los pequeños invitados.

Las diversiones de la fiesta

Las fiestas de cumpleaños infantiles están hechas para que los niños disfruten, por lo que debemos prestar especial atención a tener un repertorio de propuestas para que jueguen, y se lo pasen muy bien. Para ello, nada mejor que saber los juegos básicos que les gustan más según su edad.

Hasta los 9 años, podemos organizarles juegos tradicionales como el de la gallinita ciega, o bailar, teniendo en cuenta que a partir de los 5 años ya les ‘molestará’ tenernos con ellos, es mejor que optemos por vigilarlos bien, pero desde una cierta distancia.

Finalmente, no podemos dejaros de recomendar que, si el presupuesto os lo permite, optéis por contratar un payaso, o un servicio de animación, que conseguirá hacer las delicias de los pequeños.

Foto: Flickr
Referencias: Wikipedia | Medline

Deja un comentario