Preparativos para la fiesta de cumpleaños de los niños

La fiesta de cumpleaños de un niño siempre es algo especial, tanto para los padres como para los hijos. No solo se trata de una fiesta, para el niño es también la confirmación de que ya es más mayor y eso es algo muy importante para ellos.

Una fiesta de cumpleaños no es solo un evento divertido, es también algo muy positivo para el desarrollo de un niño ya que, si está bien preparada, puede ayudarle a desarrollar su creatividad, habilidades sociales y autoestima.

A continuación encontrareis algunos consejos e ideas para que la fiesta de cumpleaños de vuestro hijo sea inolvidable.


Cómo hacer que sean inolvidables


Primero de todo debemos establecer qué tipo de fiesta queremos celebrar y sobretodo hacerlo con antelación ya que una buena planificación es básica para que la fiesta salga bien.

Podemos estar pensando en una fiesta en casa, o en el jardín. En ese caso son muchas las decisiones que deberemos tomar pero también muchas las opciones que tenemos para preparar la mejor fiesta de cumpleaños.


Las invitaciones


Las invitaciones suelen ilusionar mucho a los niños, tanto su elaboración como la entrega, ya que hacen oficial el evento con todos sus amigos. Puedes comprarlas en una papelería o lo que es mejor ayudar a tu hijo a que las haga él mismo con cartulinas de colores si tiene edad suficiente.

Si te es posible una idea que suele gustar mucho a los niños es un concurso de caraoque. Se trata de una actividad divertida que además desarrolla su competitividad de una manera sana, jugando con otros niños y aprendiendo a pasarlo bien sin la necesidad de ganar. Además esta opción es muy buena si no dispones de un jardín o un gran salón en el que los niños jueguen.

Hay una serie de juegos, conocidos por todos, que suelen tener mucho éxito en las fiestas infantiles. Las sillas musicales, las piñatas, las carreras de sacos…son juegos clásicos e infalibles pero no los únicos.

Si puedes celebrar la fiesta en un jardín o en un parque una actividad que suele tener muy buena aceptación entre los pequeños es la organización de una gincana. Se trata de preparar una serie de actividades cada una con su correspondiente pista de cómo llegar a la siguiente hasta una prueba final.


Actividades que puedes realizar


Carreras de sacos, llevar huevos con cucharas o encontrar objetos escondidos pueden ser buenas opciones para las pruebas. Es mejor que el premio sea algo simbólico, como ser los primeros en probar la tarta, después del anfitrión.

El pastel, junto con los regalos, suele ser lo más esperado de la fiesta. Puedes escoger el dibujo animado preferido de tu hijo para realizar la forma del pastel y decorarlo con glasa para que quede más espectacular.

Si es posible es buena idea que el espacio de jugar y el de merendar sean distintos, de este modo te será más fácil que los niños estén calmados mientras comen la tarta y se abren los regalos.

Por último debes saber que para que la fiesta sea todo un éxito es mejor que haya más de un adulto al cargo de los niños, de este modo no solo será más seguro sino que los padres podrán estar más relajados y disfrutar también de la fiesta.