Tratamiento para eliminar los piojos


Tratamiento para eliminar los piojos

Todo lo que debes saber para ganar la batalla

¡Piojos! Esos diminutos insectos que a todos en un momento u otro, nos han amargado la existencia. En este artículo vas a encontrar diversos consejos para enfrentarte a ellos y salir victorioso, especialmente si se encuentran en la cabeza de los más pequeños.

Los piojos saltan de una cabeza a otra con una facilidad asombrosa, por eso hay que estar muy atento a cualquier síntoma tanto en nuestros hijos como en sus compañeros de colegio. Es muy fácil que cuando uno los tiene el resto de la clase tarde poco en tener el mismo problema.

Los piojos se alojan en el cuero cabelludo y se alimentan a base de pequeñas picaduras por las que extraen sangre. Son esas picaduras las que principalmente nos hacen sufrir.

Antes de empezar con los consejos es también decisivo saber cómo es un piojo, ya que vamos a tener que extraerlos. Un piojo es un insecto de entre 2 y 4mm de longitud, la hembra es la que pone los huevos, también conocidos como liendres.

Estos huevos son muy pequeños, blanquecinos y se pegan a unos 5mm de la raíz del pelo. En unos 14 días se convertirán en adultos que seguirán dando más huevos… Por eso es importante actuar con rapidez.

Ahora que ya sabes todo lo que debes saber vamos a la acción. Lo primero que debes hacer si sospechas que tu hijo tiene piojos es no llevarle al colegio hasta que soluciones el problema y avisar a la escuela para que los otros padres estén atentos. Como ya hemos dicho son muy contagiosos.

Los piojos harán que el pequeño se rasque insistentemente la cabeza, especialmente en la nuca y detrás de las orejas. Al examinarle el cuero cabelludo encontrarás los liendres y piojos de los que te hemos hablado.

Ayuda experta, la mejor solución

Una vez confirmado el diagnóstico debes hacerte con una buena loción antiparásitos. Lo mejor es que le preguntes a tu médico o farmacéutico de confianza para que te indiquen cuál es el mejor producto en ese momento, ya que constantemente el mercado crece.

Además de la loción, que es básica, podrás hacerte con productos de refuerzo como champú o colonia anti-piojos. Éstos te ayudarán a que el tratamiento sea más efectivo, pero recuerda que por sí solos no acabaran con los insectos.

Deberás aplicar la loción en el cuero cabelludo de tu hijo, especialmente en la nuca y detrás de las orejas, y cubrirle la cabeza con un gorro de ducha o piscina, para que el producto quede más concentrado, durante el tiempo que indique el prospecto.

Aclara la cabeza y sécala con la toalla. Ahora viene la parte más laboriosa y es que con el peine especial para piojos, debes eliminar todos los parásitos y liendres que puedas. Es aconsejable que repitas el proceso del peine durante unos días. La loción sólo si ves que a los siete días persisten los piojos.

Las lociones no acaban con los liendres, eso lo hará el peine del que te hablamos, pero te facilitará el proceso lavarle el pelo a tu hijo con una mezcla de agua y vinagre. Esta mezcla despegará los huevos del cabello.

Si sigues estos consejos terminarás con el problema de una manera sencilla. Si ves que haciendo todo esto los piojos persisten es aconsejable que lo consultes con el pediatra.

Foto: Flickr
Referencias: Wikipedia | Medline


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>