Hacer un crucero embarazada

Hacer un crucero embarazada

Vacaciones en un crucero embarazada

Para las mujeres embarazadas es importante poder disfrutar del tiempo libre, ya sea solas o con su pareja, antes de la llegada del bebé, puesto que cuánto más relajada y libre de estrés se encuentra la mujer, mejor y menos complicado será el embarazo. Una de las cosas que las futuras madres quieren saber si es posible hacer, es tomar un crucero durante el embarazo. ¿Es posible?

Si es posible, pero con ciertas limitaciones

A la hora de realizar un crucero durante el embarazo, es necesario que tengas en cuenta varios factores. Antes que nada, debes tener en claro que tomar un crucero mientras estás embarazada suele tener las misma limitaciones impuestas por las aerolíneas a la hora de volar durante el embarazo; la mayoría de las compañías no permiten, o presentan varias restricciones y requisitos, para las mujeres que se encuentran en el tercer trimestre de gestación.

La causa es que, a partir de la semana 24 ó 27, la mujer entra en una etapa de su embarazo durante la cual puede entrar en labor de parto en cualquier momento, causando un nacimiento prematuro, lo cual presenta un gran riesgo para las compañías navieras.

Si bien ésta es la clase de política general, existen algunas compañías que aceptan mujeres embarazadas en cualquier trimestre (por ejemplo, Norwegian Cruise Line y Crystal Cruises, aunque no se hacen responsable en caso de que surja cualquier clase de complicación).

Ahora bien, si no te encuentras todavía en la semana 24 de gestación, ¡date el gusto! Las compañías navieras podrán incluso facilitarte determinadas cosas, como por ejemplo: una atención más personalizada si realizas un crucero durante el embarazo (en caso de que necesites una cabina con una cama más grande de lo normal, más almohadas, una cabina un poco más espaciosa de lo normal, alguna restricción en tu dieta, etc.), incluyendo el hecho de que cualquier crucero que cuente con más 100 pasajeros está obligado a contar con un médico y una enfermera a bordo.

Precauciones y consejos a la hora de viajar en un crucero

Una de las recomendaciones que deseamos que tengas en cuenta cuando decidas tomar un crucero durante el embarazo, es que recuerdes pedirle a tu médico que te recete todos los medicamentos y/o suplementos que estés tomando para la cantidad de días que estarás de viaje.

Y no olvides pedirle una copia de la receta médica, puesto que el sistema de salud no es igual en todos los países, y algunos consideran ilegal la posesión de medicamentos que no se encuentran en un frasco con la etiqueta correspondiente que indica el nombre de la persona a la cual se le han recetado.

También debes tener en cuenta que en caso de que necesitaras alguna clase de ayuda en particular, lo ideal es llamar a la compañía antes de abordar un crucero durante el embarazo (recomendamos hacerlo lo antes posible, y no dejarlo para último momento).

Además, recuerda revisar tu la cobertura de tu seguro médico, para estar segura de qué es lo que cubre, y qué no. En caso de que no estés al tanto de lo que cubre tu seguro, o el que posees no cubra necesidades que puedan aparecer durante tu viaje en crucero, es recomendable comprar el seguro suplementario adicional que ofrecen las compañías de cruceros.

Foto: Flickr
Referencias: Wikipedia | Medline

Deja un comentario