¿Cuáles son los juguetes más indicados para el verano?


¿Cuáles son los juguetes más indicados para el verano?

El verano significa entre otras muchas cosas, tiempo. Tiempo para niños y también para mayores. El colegio ha quedad atrás y llega la hora de aprovechar el tiempo libre, y una de las maneras en que los niños disfrutan de ese tiempo es jugando. Saber qué tipo de juegos son los más adecuados en esta época será muy útil para aprovechar bien esas preciosas horas.

Una de las cosas con las que más disfrutan los niños es con las manualidades. Puede que el invierno no sea la mejor época para salir a la terraza, al balcón o estar en la casa del pueblo pintando con las manos, pero en verano esta opción es viable y además es una de sus preferidas. Se pueden comprar los materiales necesarios y dejar rienda suelta a la imaginación o buscar juegos de manualidades.

Los niños tienen mucho tiempo libre en verano

El tiempo es como decíamos uno de los aspectos que sobra en verano, por ello y para evitar que los niños se aburran, se pueden buscar juegos que requieran tiempo, como pueden ser los puzles o los juegos de mesa, si podemos compartir ese rato con ellos. Los juguetes de construcción o aquellos que requieran un elaborado montaje son también apropiados ya que ahora si disponen del tiempo que requiere el juguete.

Otra característica es el buen clima del verano, que invita a salir a la calle. Es la hora de los juguetes de movimiento como los triciclos, las bicis o las motos. Los días son largos y se puede estar más tiempo en el parque o paseando. Es el momento también de playas y piscinas y por tanto de todo tipo de juguetes acuáticos, incluso en la terraza de casa se puede llevar a cabo una divertida lucha con globos de agua.

El tiempo y las condiciones climáticas se pueden aprovechar para hacer cosas diferentes, como una acampada en el jardín o en el patio. Los niños no tienen que madrugar por lo que una noche contando historias a la luz de las linternas o con juguetes luminosos les hará sumamente felices.

El deporte es una buena afición para los niños: compremos juguetes deportivos

El verano se puede aprovechar para practicar nuestro deporte favorito, balones, canastas, porterías, raquetas… van a ser una buena inversión, fomentan una sana actividad de forma divertida, reuniendo a toda la familia.

Como habrá que descansar de tanta actividad física, en verano hay que tener muy en cuenta otro juguete especial, el libro. Es el momento para incentivar el gusto por la lectura con cuentos e historias entretenidos y adecuados a su edad y sus gustos. Un niño al que le guste leer estará deseando tener vacaciones para sumergirse en sus historias favoritas.

En resumen si tenemos previsto comprar algún juguete para el verano deberemos tener en cuenta las preferencias de nuestro hijo y el entorno en que vamos a estar, no será lo mismo tener terraza que no tenerla, estar en la playa o en la montaña. Pensemos que ahora tienen tiempo y, aunque no se deben descuidar los deberes, también se merecen disfrutar de sus juegos y juguetes con tranquilidad.

Foto: Flickr


Referencias: Wikipedia | Medline


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>