La habitación ideal para el primer bebé

Preparar y decorar la habitación del bebé suele ser uno de los grandes momentos para los futuros papás mientras que esperan durante los nueve meses de embarazo que llegue a sus vidas. Quieren crear una habitación ideal y perfecta para su pequeño, ya que, sin duda, desean que sea única y especial.

Sin embargo, hay ciertas cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de comenzar dicha preparación.

En primer lugar, lo más importante es que esté decorada de tal modo que cree un ambiente cálido y que los muebles que se incluyan la hagan cómoda y sobre todo funcional.


Cuantos menos muebles pongamos más espacio tendremos


Y es que, aunque al principio los padres se lanzan a comprar muchas cosas, es mejor que sea lo más sencilla y espaciosa posible, ya que, al comienzo lo mejor es tener lo básico y nada más. Conforme el pequeño vaya creciendo se irán incorporando más elementos decorativos, así como muebles.

De este modo, en cuanto al mobiliario necesario, será suficiente con un armario para meter su ropita, una bañera, que también sea cambiador y que incluya algunos cajones, así como un moisés y la cunita. Aunque durante los primeros meses e incluso el año, el pequeño dormirá en la habitación de sus padres.

De este modo, como se ha indicado, pueden ser muy útiles los muebles multifuncionales, ya que, ocupan menos espacio y ofrecen diferentes funciones, como es el caso de bañera, cambiador e incluso cajones para guardar los productos del bebé. Además son una buena alternativa para ahorrar, ya que, no habrá que comprar cada uno por separado.

En cuanto al estilo se recomienda optar por la neutralidad, ya que, aunque hay muchas mamás que al conocer la noticia de que van a tener una niña quieren pintar todo de rosa, comprar peluches en ese mismo tono, colocar cuadros o dibujos en las paredes de princesas… puede que conforme crezca la pequeña, la habitación sea demasiado infantil y haya que hacer cambios, lo que implicaría un mayor gasto.


Colores para una habitación de un recién nacido


Por ello, es mejor que se opte por colores pasteles y que se coloquen elementos decorativos sencillos, lo que no significa que no sean bonitos o coloridos. En cuanto al suelo será mejor apostar por un material que facilite la limpieza y no es recomendable colocar alfombras, ya que será mejor para prevenir alergias. Los muebles también deberán ser de color claro, para que no rompan la estética de la habitación.

De este modo, es evidente que los padres disfrutarán muchísimo mientras decoran y organizan la habitación de su pequeño, tanto a la hora de comprar las cosas como de colocarlas. Se irán haciendo a la idea de que en pocos meses, su pequeño estará en esa habitación, en la que vivirán momentos muy especiales e inolvidables.

Por último, también es importante la distribución de los muebles, ya que, hay ciertas técnicas para ello, como es el caso del Feng Shui. Y es que el hecho de colocar o poner de una determinada distribución u otra los muebles y demás elementos decorativos, puede influir en el bienestar del pequeño.