Juegos movidos para su fiesta de cumpleaños

Llega el cumpleaños del pequeño de la casa y es entonces cuando los padres piensan en qué hacer para este día tan especial tanto para su hijo como para ellos y su familia. Y es que los niños tienen muchas expectativas puestas en este día, así como una gran ilusión, ya que si normalmente adoran ir a fiestas de cumpleaños, si es la suya, las ganas se multiplican.

De este modo, será muy buena idea apostar por los juegos movidos, para que los pequeños hagan ejercicio, salten, corran, mientras se divierten y a la vez liberen adrenalina.

Acabarán relajados y satisfechos.


Existen muchos juegos que implican movimiento y que son muy divertidos para los niños


Así, hay juegos muy movidos que pueden ser una opción fantástica para este día tan especial del pequeño:

El juego de las sillas. Es, sin duda, uno de los juegos tradicionales más divertido y entretenido. Se colocan sillas en círculo, contando que siempre haya una menos. Es decir, si juegan diez niños se pondrán nueve sillas. Cuando empiece a sonar la música los pequeños tendrán que empezar a andar o correr alrededor del círculo que forman las sillas. Cuando la música cese tendrán que sentarse. El que no consiga una silla, quedará eliminado. Así continuará el juego quitando siempre una silla, cada vez que uno salga eliminado, hasta que queden dos y una única silla en el centro.

Carreras por parejas. Los pequeños tendrán que formar parejas y se les unirá un pie al de su compañero con una cuerda o cinta. Será necesario que se coordinen para no caer de bruces. Así, será muy divertido y a la vez emocionante, ya que el primero que llegue será el vencedor y por eso se esforzarán y se divertirán a la vez. Este juego puede repetirse con diferentes parejas.

Carreras de sacos. Otro juego muy divertido y a la vez fácil de preparar y organizar. Sólo hará falta tener sacos donde se meterán los pequeños y tendrán que correr saltando dentro de ellos hasta la línea de meta. También puede hacerse este juego por parejas, es decir, metiéndose dos personas en el mismo saco con el mismo objetivo de llegar los primeros al final de la carrera.

Juegos con globos. Habrá que llenar muchos globos, aunque precisamente el objetivo de este juego será explotarlos y de diferentes formas. Así, la persona encargada de coordinar el juego dirá cómo hay que explotar los globos: sentándose encima, contra otra persona, mediante abrazos… así cada pequeño tendrá por ejemplo cinco globos y el que los aplaste primero habrá ganado. De nuevo se planteará otra forma de explotarlos y finalmente el que más globos explote o, antes lo haya hecho, habrá ganado.

Gincanas. Organizar esta actividad puede ser una gran opción, ya que puede adaptarse en función de la edad del pequeño. Así se plantearán diferentes pruebas. Hacer carreras con una cuchara que lleva un huevo y conseguir que no se caiga. Tener que buscar pistas escondidas por diferentes puntos del jardín o el lugar donde se organice el cumpleaños. También será divertido esconder un regalo o “tesoro” para que pasando una serie de pruebas lo encuentren. Por ejemplo, tendrán que seguir unas indicaciones hasta llegar al punto. Pueden ir saltando a la pata coja, con los ojos tapados y escuchando las indicaciones de un compañero… si pasan todas esas etapas y llegan los primeros tendrán el premio. Existen una y mil posibilidades para hacer que se diviertan mientras buscan lo que se ha escondido y que sólo si lo encuentran serán ganadores.