Cómo sorprenden los niños a sus padres en el Día del padre

Una corbata, una camisa, unos calcetines… los regalos pueden ser muchos y muy variados pero seguro que Papá va a agradecer mucho más ese día que sus hijos le den una sorpresa inesperada, sorprendiéndole con un desayuno en la cama o preparando una divertida sesión de fotos.

Lo más importante ese día es demostrar a Papá lo mucho que le queremos y que pensamos en él, por eso es más bonito pensar en un regalo personal y si es hecho de forma artesanal mucho mejor.

Cualquiera que sea el regalo elegido debemos pensar en una tarjeta que lo acompañe, con una cartulina, pinturas de colores, cintas, purpurina y cualquier cosa que se nos ocurra podemos elaborar una original tarjeta en la que expresemos nuestros sentimientos. Incluso se puede hacer de ese trabajo manual un regalo en si mismo. Con unas cuantas fotografías, recortes de revistas e imaginación se crea un collage del que Papá va a poder presumir. Para los niños más mayores existe también la posibilidad de crear un cómic en el que el padre sea un gran súper héroe que corre emocionantes aventuras, además será muy divertido ver su cara en el cuerpo de Batman o de Spiderman.


Lo más importante es que el regalo sea hecho por el niño


Los niños más manitas pueden aprovechar sus habilidades y fabricar diversos utensilios como portarretratos en los que colocar nuestra foto favorita con Papá, ceniceros, posavasos, cajitas para guardar sus objetos personales, llaveros, un adorno para el coche e incluso una pulsera. Solo hay que pensar en qué es lo que más le puede gustar a Papá.

Las nuevas tecnologías ofrecen también un mundo de posibilidades para sorprender a nuestro padre este día. Podemos grabar un vídeo en el que le cantemos una canción, preparar una sesión de fotos en la que él sea el protagonista o personalizar un vídeo con nuestras voces, de nuevo el límite lo pone nuestra imaginación.

Otra opción para disfrutar de este día es organizar una salida especial y realizar alguna actividad que sea de su agrado, podemos organizar un picnic, ir al zoo o a un parque de atracciones. Lo importante es que sea un momento especial para compartir entre padres e hijos.


Regalos ingeniosos


Hay regalos como la música y los libros que son también una buena opción para regalar y que además nos permiten incluir una dedicatoria, pero hay otros menos habituales y que seguro le sorprenden por que, ¿quién ha dicho que a los papás no les gusten las flores? Seguro que se queda de una piedra al abrir la puerta y encontrarse con un gran ramo pensado solo para él.

A la hora de regalar si nos esforzamos seguro que encontramos ese detalle que le hace ilusión, pero no hay que olvidar siempre darle nuestro toque especial, aunque sea solo preparando un original envoltorio, y sobre todo no hay que olvidar que lo que más va a valorar Papá es que sus hijos le den un gran abrazo, muchos besos y le digan lo mucho que le quieren.