Campamentos de verano para los niños

Las vacaciones de verano suelen traer buenas vibraciones, el buen tiempo, las vacaciones, para los niños es maravilloso en general ya que pueden pasar más tiempo jugando y no tienen muchos deberes que hacer, para los padres aparecen nuevos retos, tendrán el niño en casa todo el día durante los próximos tres meses.

Algunas familias son capaces de tener a los niños de vacaciones alegres y contentos en casa sin que sus vidas queden demasiado alteradas o aun quedando alteradas son capaces de hacerlo con ayuda de abuelos u otros familiares, pero hoy en día con la madre en muchos caso trabajando a tiempo parcial o jornada completa, no se da esta situación ideal a menudo.


Vacaciones aunque los padres trabajen


La única solución para muchas familias son los campamentos de verano, los campamentos de verano pueden ser de muchos tipos y muy variados pero básicamente la manera de elegirlo es muy simple, hay que escoger el que prefiera el niño dentro de los márgenes de lo posible y lo adecuado.

Habrá ocasiones en las que el campamento de verano que el niño quiere no podrá ser el campamento en el que el niño pueda ir, ya sea por razones económicas, de localización, familiares, etc.

En esas ocasiones o mejor es intentar explicarle al niño que no puede ser aunque a veces las razones no se puedan dar como tal, habrá que buscar razones que el niño pueda entender.

Sobretodo deberemos ilusionar al niño con la opción que se deba elegir, es decir si quería ir a un campamento de deportes y no puede ser y tiene que ir a uno de música es de vital importancia que los padres consigan que el niño se ilusione con el campamento de música, aunque siga prefiriendo el de deportes, pero tienen que tener ilusión por el de música, sino será complicado para el niño.

No todos los niños disfrutan de la idea de ir de campamento, hay niños a los que ir de campamento les supone un problema, una situación extraña que les genera angustia y ansiedad.

En esto casos habrá que valorar la necesidad de que vaya de campamento y si es la mejor opción deberemos darte cariño y apoyo, hablar mucho con el de todo lo bueno que tiene el campamento y si somos capaces de descubrir que partes del campamento le preocupan intentar ayudarle a que las supere.


Ventajas del campamento de verano


Los campamentos de verano por norma general son positivos para los niños, en ellos aprenden a relacionarse con más personas, desarrollan su capacidad de aprendizaje ya que se les enseña cosas nuevas.

Además desarrollan más su individualidad al estar distanciados de los padres y hacen más amigos, a nivel físico también es positivo debido a que hacen más ejercicio y además aprenden disciplina ya que cada campamento tiene sus propias normas.

Para los padres también es positivo ya que ellos han podido seguir trabajando y cumpliendo con sus obligaciones sabiendo que el niño estaba bien atendido y pasándolo bien, relacionándose con otros niños, mientras ellos podían estar tranquilos trabajando.