Tratamientos de belleza para mujeres embarazadas

Una mujer embarazada resplandece de una forma especial, a pesar de la subida de peso, el estiramiento de la piel, retención de líquidos u otras alteraciones estéticas, el hecho de llevar una vida dentro, hace que la mujer luzca más hermosa que nunca.

Muchas veces la autoestima de la futura mamá se ve afectada por los cambios de la gestación, sobre todo si se deja llevar por el descuido y la desmotivación en cuanto a su cuidado estético.

Exceptuando algunas precauciones que es importante tener durante el embarazo, la mujer debe seguir disfrutando de los tratamientos estéticos que le hagan sentir bella y satisfecha consigo misma.

De esta forma, la autoestima y en consecuencia la salud mental durante la gestación será la adecuada.

La embarazada debe saber disfrutar de su cuerpo y cuidarse estéticamente como antes.


Precauciones a la hora de efectuar tratamientos de belleza en el embarazo


Cuidado con todo aquello que pueda penetrar a través de la piel, pasar a la sangre y mediante el cordón umbilical, llegar al bebé:

– Algunos ingredientes de cosméticos o cremas como el Retinol, ácido retinoico, glicólico y salicílico.

– Evitar la exposición a químicos durante el primer trimestre sobretodo, algunos peelings y tratamientos faciales que contengan ácidos pueden ser dañinos para el bebé.

– Productos que contengan tóxicos como los tintes de pelo, conviene evitarlos aunque no están totalmente comprobados los efectos en el feto. En su lugar, pueden realizarse reflejos o mechas que no se aplican en el cuero cabelludo y dan color a nuestro cabello.

– Para la realización de tratamientos como masajes, acupuntura, reflexología…etc, buscar siempre profesionales cualificados. Éstos sabrán evitar aquellos puntos contraindicados para el embarazo.

– Evitar aparatos que penetren a través de la piel como laser, radiofrecuencia o radiaciones.

Todas estas precauciones, tratan de actuar como protector ante posibles riesgos para el bebé, a pesar de no estar totalmente comprobados sus efectos, conviene sustituirlos por tratamientos alternativos durante el embarazo.


Ideas para cuidarse durante el embarazo


Tratamientos faciales alternativos

Existen numerosas composiciones de mascarillas naturales que se pueden adquirir o preparar en casa para realizar limpiezas faciales, exfoliaciones e hidrataciones con las mejores propiedades.

Cuidados del cabello

Los cambios hormonales pueden afectar al cabello, conviene utilizar mascarillas con productos naturales no dañinos

Cuidado de la piel

Durante el embarazo, es fundamental el cuidado de la piel, ya que ésta se estira y en ocasiones se pueden crear estrías. Para ello, conviene utilizar crema hidratante dos veces al día en abdomen, glúteos y pecho. Es muy recomendable el aceite natural de almendras.

Cuidado de las uñas

Algunos componentes de los esmaltes de uñas pueden atravesar la piel por el lecho ungueal. Conviene evitar los químicos en los esmaltes de uñas y quitaesmaltes.

Circulación y dolores musculares

Los masajes para embarazadas son un tratamiento oportuno para combatir celulitis y problemas de circulación.

Baños calientes

Conviene realizar baños con agua tibia durante el embarazo y no prolongarlos demasiado. Con estas precauciones, los baños pueden ser un momento de relax muy gratificante

Ejercicio físico

Nuestro cuerpo pesa más y cuesta moverlo, precisamente por ello, es necesario que trabajemos nuestra circulación sanguínea y nuestros músculos mediante el ejercicio diario. Paseos, gimnasia para embarazadas o Yoga pueden ser alternativas que nos mantengan en forma.