14 semanas de embarazo


El bebé


Esta semana tu bebé tiene un tamaño similar al de tu puño cerrado. Otra novedad es la formación de su paladar así como el inicio de su actividad intestinal: ya está produciendo el meconio.

El meconio es el desecho que formará su primer movimiento intestinal después del nacimiento.

De hecho suele expulsarlo al poco tiempo del parto o en el propio parto.

También se está formando el laguno (pelo en el cuerpo) que lo mantiene cálido y contento. No te preocupes por dar a luz a un mono, ya que en las próximas semanas una capa de grasa bajo la piel asumirá esta función y el alguno desaparecerá. Y si cuando nace le queda un poco de alguno tampoco te preocupes: se caerá poco a poco.


La madre


14 semanas

Muy pocos cambios durante esta semana. Simplemente detallar que hasta ahora has debido engordar entre 1,3 Kg y 4,9 Kg.


Consejos y tips para esta semana


Si tienes la nariz tapada o bien dolores de cabeza no asumas que cualquier remedio natural o alternativo puede ser saludable. Lo mejor siempre es consultar con el médico. Por ejemplo, muchos productos de herboristeria que no representan normalmente ningún peligro es posible que no estén indicados durante el embarazo. Y también ocurre con los medicamentos normales. Así que lo mejor es consultar siempre a tu médico.


Embarazo múltiple de gemelos o mellizos


La amniocentesis se puede realizar perfectamente en un embarazo múltiple, no sólo en los embarazos normales. En todo caso consulta con tu ginecólogo los pormenores de esta prueba en tu caso.


Síntomas más frecuentes en la semana 14 del embarazo



Ideas para el papá


¿Cómo estás esta semana futuro papá? ¿Agobiado por el dinero y finanzas domésticas? ¿Haciendo horas extras y preocupándote en exceso de los gastos de ahora y sobre todo del futuro? Si es así para un minuto, respira hondo y trata de racionalizar un poco todas tus preocupaciones. Muchas veces, cuando tenemos preocupaciones, las personas desviamos nuestros pensamientos hacia otras preocupaciones diferentes para no afrontar las que realmente nos preocupan. ¿Te preocupa tu futura paternidad? ¿Tu nuevo cambio de vida? Lo mejor: habla tranquilamente de ello con tu pareja. Ambos compartís las mismas preocupaciones.

Especial embarazo semana a semana: