11 semanas de embarazo – Tercer mes

A las 11 semanas de embarazo tu bebé pesará alrededor de 4 gramos y medirá en torno 6,5 cm. Y ha estado bastante ocupado esta semana, ya que los folículos del pelo han crecido bastante y se han empezado a desarrollar uñas y ovarios (ésto último sólo en el caso de que tu bebé sea una preciosa niña).

Ya empieza a tener unas pocas características humanas, como las manos y pies por delante del cuerpo, las orejas desplazadas hacia los laterales a punto de alcanzar su posición final, abre las fosas nasales en su diminuta nariz, tiene lengua y paladar en la boca, un par de minúsculos pezoncitos… y sobre todo, y muy destacable, ya tiene dedos individuales en los pies y manos.

¡Ya no parece una rana!

Video de esta semana:


La madre


Estás embarazada de 11 semanas: ¿tienes hambre? ¿Mucha hambre? Durante esta semana será perfecto que tengas ya mucha hambre, ya que es un signo de que tus naúseas se están moderando y tu apetito se está preparando para alimentar al pequeño bebé que llevas en tu interior. Pero conviene que no te tomes el comer a lo bruto, no te pases engordando. Lo que tienes que hacer es tratar de no engordar mucho en el embarazo (9-12 Kg en total) para poder recuperar después la figura. Es muy importante aunque ahora no pienses en ello el que después puedas recuperarte. Sino, te arrepentirás y mucho.


Consejos y tips a las 11 semanas de embarazo


¿Sigues con vómitos y náuseas? Acuérdate del jengibre. Y acuérdate de picar entre horas. Muchas veces las náuseas se van comiendo, aunque parezca contradictorio. Pero así es el embarazo, el periodo en el que a veces las náuseas indican hambre.


Embarazo múltiple de gemelos o mellizos


Un embarazo múltiple es completamente distinto de un embarazo normal. Y seguro que tienes muchas dudas. Lo mejor, contacta y charla con embarazadas en tu misma situación. Mejorará tu nivel de ansiedad y estrés.


Ideas para el papá


Es hora de que la mamá se tome un pequeño descanso. Tiene muchas preocupaciones (dinero, futuro, el bebé) y muchos malestares (fatiga, náuseas y vómitos, estreñimiento) como para poder con todo. Necesita tu ayuda ya. Pero no sólo le tienes que ayudar en las tareas domésticas. Sorpréndela. Regálale flores. Dile que la quieres y que está muy guapa. Salid a cenar. Ah, y cuidate tu también que estás engordando, y eso que tu no estás embarazado.