Estoy embarazada: ¿qué me compro?

Te has quedado embarazada y, a la emoción por el niño que sabes que estás esperando, se le suma la ilusión por la nueva etapa de tu vida que estás empezando. Y, para comenzarla con buen pie, necesitas una serie de elementos que te ayuden a sentirte bien como mujer.

Una de las primeras cosas que vas a notar en los primeros meses de embarazo es que aun no tienes suficiente barriga como para lucir ropa pre mama, pero si que ya empiezas a estar lo suficientemente gordita como para que toda la ropa te apriete.

Y lo mismo va a ocurrir justo cuando acabes de dar a luz.

En esos momentos, la tentación es ir de compras, para localizar algunas prendas con las que te sientas más cómoda, pero debes tener en cuenta que esta fase te va a durar muy poco, con lo que debes plantearte si realmente te merece la pena.


Qué comprar en el embarazo


Lo que si debes tener claro es que estar embarazada no significa tener que renunciar a tu estilo y estética habituales. Ni siquiera tienes que ir improvisando prendas en estos primeros meses, en los que tu barriguita va cambiando. En el mercado te encontrarás prendas de moda, lo suficientemente amplias como para que puedas llevarla a lo largo de los meses. Y también existen unas prendas muy prácticas que permiten regular la cintura de forma gradual.

En cuanto a los pantalones, una buena opción son los pantalones especiales para embarazadas, que se adaptan perfectamente al paso de los meses, porque tienen una cintura muy baja, y una banda elástica por encima, que se adapta perfectamente a los diferentes volúmenes de tripa que irás adquiriendo a lo largo de los meses.


La ropa interior


Una de las cosas en las que tendrás que poner más atención a la hora de comprarlas estando embarazada, es la ropa interior. En este caso, la comodidad debe ser la máxima prioridad.

Debes optar por adquirir sujetadores especialmente diseñados para embarazadas, que se destacan sobretodo por tener una buena sujeción en la espalda para evitarte problemas cuando tus pechos vayan creciendo y tengan que soportar su nuevo volumen.

En cuanto a las braguitas y las medias, tienen que ser también especiales para mujeres en estado de gestación, ya que no deben oprimir ni la barriga, ni los muslos.

Finalmente, es importante que optes por ropa interior que te permita la transpiración, ya que el embarazo aumenta la temperatura basal de la mujer. Por lo tanto, las fibras naturales como el algodón te evitarán posibles urticarias, y otros problemas derivados de ello.


Comprar calzado


Una de las principales ‘cruces’ de una mujer embarazada son sus piernas y pies, que aumentan de tamaño y, en muchas ocasiones, se hinchan de manera exagerada. Por lo tanto, una de las cosas que tienes que comprarte son unos zapatos que sean un poco más anchos, y que te permitan que el pie pueda expandirse con comodidad. Además, es importante que el tacón no sea superior a 5 cm, pero tampoco sea plano del todo. De esta manera, ayudarás a que no te duelan tanto ni las piernas, ni la espalda.