Remedios naturales para reducir las náuseas

Durante el embarazo, son muchas las mujeres que suelen sentir náuseas, sobre todo durante el primer trimestre. Y es que, sin duda, es uno de los síntomas más comunes durante estos meses y por ello, se hace necesario buscar remedios o soluciones para esta incómoda sensación.

Además, aunque existen medicamentos indicados específicamente para paliar estas molestias, siempre se recomienda optar por tratamientos naturales o remedios caseros, que no tendrán contraindicaciones o efectos secundarios, por lo general.

NUEVO: Accede a nuestro nueva Comunidad y comparte tus dudas y experiencias

Remedios naturales contra las náuseas del embarazo


En primer lugar, cabe destacar la eficacia del té de jengibre para tratar el problema de las náuseas.

Así, para prepararlo no hay más que trocear una rodaja de aproximadamente dos centímetros de jengibre fresco y después preparar con ella un delicioso té. Será conveniente que se tome entre una o dos veces al día, justo cuando la mujer empiece a notar las primeras molestias. Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de su eficacia, no es conveniente consumirlo diariamente, una vez que se alcance el último trimestre del embarazo, ya que fluidifica un poco la sangre y podría llegar a provocar el riesgo de hemorragias en el momento del parto.

Por otro lado, también juega un papel importante en esta lucha contra las náuseas el anís verde, ya que, debido a sus propiedades carminativas, es ideal para ayudar a que el funcionamiento del estómago recupere la normalidad. Asimismo, también es beneficioso a la hora de la lactancia, ya que al ser una planta galactógena, aumenta la producción de leche. De este modo, este tipo de infusiones, en las que se añade una cucharadita de semillas de anís verde por taza de agua, puede alternarse con las de jengibre.

Siguiendo con los remedios caseros, también será muy útil la menta poleo y la manzanilla. Ambas infusiones las pueden tomar las embarazadas una vez al día y son muy eficaces para mitigar estas molestias estomacales. Al igual que también lo será n tratamiento natural con vitamina B6. Y es que, aunque es cierto que no se saben los motivos exactos, son muchas las mujeres que han notado mucha mejoría en cuanto a este problema de constantes náuseas y vómitos al tomar algún suplemento de dicha vitamina. Ésta puede encontrarse en alimentos como los cereales integrales, las legumbres, así como en las carnes y pescados. Sin embargo, en el caso de que se vaya a tomar un suplemento sintético, será recomendable que la mujer acuda a su médico o especialista para que le aconseje.

NUEVO: Accede a nuestro nueva Comunidad y comparte tus dudas y experiencias

Consejos para evitar la aparición de las náuseas


Asimismo, también existen otros consejos caseros como, por ejemplo, ingerir algo sólido justo al despertarse, comer, por ejemplo, almendras entre horas o también sustituir los lácteos por queso.

También habrá que seguir ciertas pautas a la hora de comer, haciendo cinco seis comidas ligeras al día, en vez de sentirse saciada o, incluso pesada, con una sola toma. Tampoco deberá acostarse justo después de comer, sobre todo si ha sido una comida copiosa.

Estos son algunos de los consejos más eficaces para conseguir que las náuseas no sean protagonistas del embarazo o al menos para disminuir esos síntomas y disfrutar de estos meses tan especiales.