Remedios naturales para la celulitis en el embarazo

Durante el embarazo, la mujer sufre múltiples cambios de carácter hormonal que dan lugar, entre otras consecuencias, a la aparición de la celulitis. Además, el cuerpo de la mujer cambia mucho durante estos meses, ya que tiene que adaptarse al crecimiento de su pequeño y por ello, su piel sufrirá un importante estiramiento y saldrán a la luz estas antiestéticas marcas.

Sin embargo, existen numerosos remedios naturales para hacerles frente, aunque también es fundamental para combatirlas, hacer ejercicio, así como seguir una dieta sana y equilibrada.


No existe ninguna solución mágica: hay que hacer dieta sana y ejercicio


En cuanto a los remedios, el jabón de avena y las algas marinas pueden ayudar a la mujer a solucionar este problema.

Para ello, lavará la zona con dicho jabón, la enjuagará y a continuación, deberá volver a aplicar el jabón con algas marinas, haciéndolo mediante un masaje con movimientos circulares. Suele ser un remedio muy útil contra la celulitis y que, las mujeres que lo prueban, reconocen que los resultados se ven a partir de las tres semanas aproximadamente. Aun así, depende del tipo de piel, ya que habrá pieles que reaccionen mejor ante este tratamiento y otras no.

Otro remedio que también, a menudo, resulta muy eficaz es elaborar una mezcla con seis cucharaditas de aceite de coco, dos de aceite de limón, así como una de zumo de pomelo. Una vez que se haya preparado, será conveniente utilizar unos guantes de crin para la aplicación. De este modo, una vez que estén colocados, se introducirá una mano en la mezcla y luego se frotará la zona afectada. Se recomienda hacerlo aproximadamente tres o cuatro veces por semana.

Sin duda, también es común elaborar una mezcla con una taza de aceite de maíz, media de zumo de pomelo y dos cucharaditas de tomillo seco, para luchar contra las celulitis. Una vez que se haya preparado esta mezcla, la mejor forma de aplicarla será, extenderla por la zona afectada y colocar alrededor un plástico. Se mantendrá durante unos treinta minutos para que la piel absorba dicha mezcla.

Asimismo, también tiene un papel importante el café molido. De este modo, simplemente puede hacerse frotando la piel con los granos mediante movimientos circulares, dando un masaje. Además, también se pude mezclar con una pequeña cantidad de manteca de cacao o con aceite de oliva. También es importante saber que el mejor momento para hacerlo es después de la ducha, ya que será entonces cuando se hayan eliminado las células muertas de la piel.


Los remedios naturales nos ayudarán a combatirla, pero no la eliminarán si tenemos malos hábitos como el tabaco o una mala dieta


De este modo, aunque también se pueda mezclar con el café, la manteca de cacao es uno de los mejores remedios naturales para la celulitis por sí misma. Y si además se combina con vitamina E y alguna loción que contenga colágeno, esta mezcla será realmente eficaz para este problema. Asimismo, además de eliminarla, también ayudará a que no vuelva a aparecer.

Por último, cabe destacar que, además de utilizar estos productos, hay consejos fundamentales como cepillar la piel en seco con un cepillo suave, preferiblemente antes de tomar una ducha. Este cepillado reafirma la piel y reduce la aparición de la celulitis. También puede usarse para ello una esponja vegetal. Asimismo, será muy eficaz masajear la piel con aceites como el sésamo, de oliva o aceite de romero. De este modo, se aumenta la circulación de la sangre, que ayudará a la eliminación de estas marcas. También es recomendable, además del ejercicio y una buena dieta, como antes se dijo, beber mucha agua, para eliminar las toxinas, las impurezas y la grasa de la piel, ya que éstas dos últimas suelen ser dos de las principales causas de su aparición.