Los papás también ganan peso durante el embarazo

Es extraño pensar que el futuro padre también vaya a necesitar comprar ropa de pre papá , quizá no es algo tan descabellado teniendo en cuenta que un estudio británico ha corroborado que los hombres también ganan peso durante la gestación de su pareja, una media de 6,3 kg, una cifra nada despreciable.

Un sondeo realizado a 5.000 hombres en Gran Bretaña por una compañía publicitaria, obtuvo unos resultados inesperados cuando los encuestados confirmaron que el aumento de peso también había sido un problema para ellos.

El promedio de aumento de peso estaba en torno a los 6,35kg al final del embarazo de su pareja, lo que equivalía a unos 5cm de aumento de cintura. El 25% de los hombres confesaron haber necesitado adquirir ropa de “pre papá” y muchos de ellos no fueron conscientes del aumento de peso hasta que percibieron la dificultad para usar sus prendas.

NUEVO: Accede a nuestro nueva Comunidad y comparte tus dudas y experiencias

¿Por qué puede darse el aumento de peso en un hombre que va a ser papá?


Los motivos que se extrajeron de este estudio singular, como precipitantes del aumento de peso fueron:

– Solidaridad con la mujer embarazada.

– El 25% de los padres británicos, indicaron que el hecho de que la futura mamá, aumentara su ingesta diaria de alimentos provocaba que los hombres desearan evitar la posible culpabilidad de ella, ingiriendo de la misma forma, más comida. El problema residía en que la ingesta era principalmente de alimentos poco saludables.

– La tendencia de la embarazada a preparar comidas más abundantes.

– En algunos casos, los hombres indicaban que la mujer durante la gestación, aumentaba la cantidad de alimentos preparados en las comidas para ella y para el resto de la familia.

– Aumento de consumo de refrigerios en casa.

Un alto porcentaje de hombres reconoce que durante la gestación, se permitieron a sí mismos, un mayor consumo de refrigerios poco saludables tales como pizzas, cerveza, chocolate y patatas fritas.

– Mayor número de salidas a restaurantes.

Muchos hombres corroboran que durante la gestación se produjo un aumento de salidas a restaurantes en los que la ingesta era superior a la realizada en el hogar. Con ello, se pretendía hacer un mayor disfrute del tiempo de pareja.

NUEVO: Accede a nuestro nueva Comunidad y comparte tus dudas y experiencias

¿Qué conclusiones se pueden sacar de este estudio?


En primer lugar, es importante destacar que el embarazo tiene un impacto en la pareja, que quizá en muchas ocasiones pasa desapercibido. Además del aumento de la ingesta de alimentos, los hombres pueden padecer síntomas de estrés u otras alteraciones a las que sería conveniente prestar atención.

Los futuros papás, son un refuerzo fundamental para la mujer durante el periodo del embarazo, deben comprender, apoyar y proporcionar fuerza a su pareja que está en una situación muy especial. No obstante, ellos también presentan necesidades, miedos y debilidades que en muchas ocasiones no expresan ni comparten con nadie y pueden generarles angustia o ansiedad.

La comunicación bilateral es una herramienta clave para el equilibrio de ambos miembros de la pareja durante el embarazo.