Sexo durante el embarazo

Una de las preguntas más comunes que realizan las parejas que están esperando un hijo (aunque sobre todo la mujer), es si es posible el sexo durante el embarazo. Y si lo es, cuáles son las mejores posturas para no afectar al feto, sin dejar de pasar un buen rato en la intimidad de la pareja.

NUEVO: Accede a nuestro nueva Comunidad y comparte tus dudas y experiencias

La diferencia durante los distintos trimestres


Partiendo de la base de que el sexo durante el embarazo es completamente seguro tanto para la mujer como para el bebé, es necesario distinguir las diferencias e incluso obstáculos que se presentarán durante los distintos trimestres del embarazo.

Durante el primer trimestre de gestación, es posible que la mujer no sienta muchos deseos de tener relaciones con su pareja debido a los distintos síntomas que se encontrará experimentando; las náuseas, vómitos, mareos, bajadas de presión sanguínea y dolores pélvicos, entre otros.

Por eso es importante comunicarte bien con tu pareja, para que sepa qué es lo que estás sintiendo, y que si no te sientes cómoda o atractiva para disfrutar de la intimidad, no es culpa de nadie, sino solamente un estado pasajero.

El segundo trimestre es durante el cual tú y tu pareja podrán disfrutar al máximo del sexo durante el embarazo. Para éste entonces, tu cuerpo ya se habrá acostumbrado a los cambios hormonales y físicos, permitiendo que te sientas más cómoda y relajada.

Además, dado que el bebé no es demasiado grande todavía, no contarás con impedimentos físicos a la hora de tener relaciones con tu pareja. Además, entre el 4to y 5to mes de gestación, tus hormonas te harán sentir apasionada, por lo que disfrutarás aún más de ésta experiencia.

Y por último, durante el tercer trimestre de gestación también es posible tener sexo durante el embarazo, si bien ambos deberán ser más cuidadosos e ingeniosos, puesto que debido a los cambios que tu cuerpo habrá sufrido, no te será fácil o cómodo tener relaciones en ciertas posiciones.

Algunas de las mejores posturas sexuales durante ésta etapa son las en que la mujer se encuentra sobre el hombre, puesto que no genera ninguna presión sobre tu panza. Otra posición recomendable es con el hombre ubicado por detrás de la mujer, ambos acostados lateralmente.

Pero a la hora de encontrar las posiciones más cómodas, es cuestión de probar y ser ingenioso, ya que las relaciones sexuales durante el embarazo no tienen por qué dejar de ser tan divertidas y satisfactorias como siempre.

NUEVO: Accede a nuestro nueva Comunidad y comparte tus dudas y experiencias

Mitos y consejos


Muchas parejas, aunque por lo general son las mujeres, creen que feto puede sufrir daños si los padres tienen sexo durante el embarazo, pero éste es uno de los grandes mitos. El bebé se encuentra completamente seguro gracias a los músculos uterinos y a la placenta con el líquido amniótico, y no se encuentra en ninguna clase de riesgo si la pareja decide tener relaciones íntimas.

Además, tener sexo antes del parto es muy bueno para que la mujer genere las hormonas necesarias para tener buena dilatación, y así es posible que evite una cesárea por falta de dilatación.