La llegada del bebé: los últimos preparativos y compras

Queda muy poco para la llegada del bebé, ese momento con el que tanto anhelo y cariño esperan impaciente los padres. Por ello, surgirán dudas, tales como ¿qué comprar para cuando nazca?, ¿qué llevar al hospital? Y es que será muy importante cuidar todos los detalles para que cuando llegue al mundo el bebé esté todo listo.

De ese modo, dos o tres meses antes de que nazca, los futuros padres tendrán que preparar y hacer todas las compras que sean necesarias para que, de ese modo, también se sientan más tranquilos y relajados.

Así, lo más útil será seguir una serie de consejos para la organización y planificación de todo lo que será necesario llevar a cabo ante la inminente llegada del nuevo miembro de la familia.


Lo primero de todo: revisar y completar la maleta para el hospital


En primer lugar, habrá que revisar la bolsa del hospital, ya que tendrá que incluir todo lo necesario para dicha estancia. En dicha maleta habrá que poner cosas tanto para el recién nacido como para la madre. Para el pequeño habrá que incluir bodies de algodón, alguna mantita, camisetas, pantalones o polainas, patucos, calcetines, baberos, pañales, un conjunto de ropa para la salida del hospital… y tener preparado el asiento o silla del coche. En cuanto a la madre, deberá llevar preferiblemente un camisón y que se abra por delante. Este detalle es fundamental, ya que le facilitará el darle el pecho al pequeño y también será más cómodo que un pijama también para las revisiones de la matrona en los días posteriores al parto. Asimismo, también será aconsejable que lleve objetos personales de aseo, tales como desodorante, cepillo y pasta de dientes… así como ropa interior y un conjunto para el día que salga del hospital.

Continuando con los consejos, además de lo que incluya la bolsa o canastilla que los padres llevarán al hospital, también deberán hacer una lista de productos que serán necesarios en las primeras semanas de vida del pequeño. Es el caso de gasas estériles, ungüento para evitar escoceduras, biberones (siempre se intentará amamantar al bebé, pero en ocasiones resulta complicado o imposible), esterilizador de biberones, chupetes…así como productos para la lactancia como formador y protector de pezón, sacaleches, geles para el cuidado de los pezones…así como otros productos que podrán indicarles en la farmacia.


Además de las cosas para el bebé también hay que comprar cosas para su habitación


Otro punto muy importante para el recibimiento del bebé será el acondicionamiento de su habitación. Lo ideal será que sea luminosa, que esté bien ventilada y lo cierto es que al principio tampoco será necesario que haya muchos muebles pero, sin duda, cuando los padres vuelvan a casa del hospital será un alivio tener montada la cuna, así como la bañera y el cambiador.

Por último también hay otros detalles que pueden ser fundamentales para que todo este proceso sea más relajado tales como acudir al hospital para conocer la zona de maternidad y de ese modo, familiarizarse con ese entorno, calcular cuánto tiempo se tarda en llegar al hospital, así como decidir quién llevará a la madre o en el caso de que se necesite un taxi, tener el número de teléfono a mano… y también será importante preparar la documentación necesaria para registrar al bebé. Asimismo, en el caso de los padres que ya tengan más hijos, será fundamental que planeen donde se quedarán durante ese tiempo e incluso será útil dejar comida preparada o hacer una buena compra, ya que los días posteriores al nacimiento del bebé no habrá demasiado tiempo.

Si todo está listo y preparado, los padres ya sólo tendrán que esperar a que el bebé llegue a sus vidas.