3 semanas de embarazo – Primer mes

Lo esperases o no el momento ha llegado: has concebido. Aunque aún quizás no lo sabes. Estás de 3 semanas de embarazo. El milagro de la vida ha comenzado. Y decimos milagro porque la transformación desde una célula hasta un bebé es realmente un milagro de la naturaleza, muy estudiado pero que todavía no podemos reproducir.

Es realmente complejo y fantástico a la vez.

En esta semana el óvulo fecundado (llamado cigoto) se dividirá en varias ocasiones para convertirse en embrión. Cuándo empiece a dividirse se llamará blastocisto (no te preocupes por los nombres ya que nos referiremos a partir de ahora a él o ella como tu bebé). Y a la vez que empieza a dividirse desciende desde la trompa de Falopia al útero, dónde se adherirá a su pared y pasará una temporada de más o menos nueve meses.

Video de esta semana:


La madre


Estás embarazada de 3 semanas y acabas de concebir… ¿crees que todavía no es tiempo para que tu cuerpo empiece a cambiar? Estás equivocada. Nada más concebir empiezan los cambios, aunque no los veas ni sientas. El primer cambio es que empiezas a producir ya las llamadas hormonas del embarazo: progesterona y estrógeno. Por ahora no harán nada ya que sus niveles son muy bajos, pero poco a poco empezarás a notar sus maravillosos (y molestos muchas veces) cambios.


Consejos y tips a las 3 semanas de embarazo


¿Consultando el Kama Sutra? Al parecer y según varios estudios, las posiciones a la hora de mantener relaciones sexuales influyen notablemente en la probabilidad de la concepción. Las posiciones con las que mayor probabilidad de éxito hay son las que maximizan la penetración.


Embarazo múltiple de gemelos o mellizos


Si estás recibiendo algún tratamiento de fertilidad la probabilidad de tener un embarazo múltiple se incrementa de forma bastante evidente. Pero depende de qué tipo de tratamiento que estés recibiendo. Para que te hagas una idea, la probabilidad natural de concebir un embarazo múltiple es aproximadamente de un embarazo cada cuarenta.


Ideas para el papá


Seguramente todavía no sabéis que estáis embarazados. ¡Disfrutad de poder dormir ahora que todavía podéis!