Semana 13 de embarazo


Semana 13 de embarazo

El bebé

¿Qué ocurre ahí dentro? ¿Se desarrolla algo? Pues sí, y además a bastante velocidad. Durante esta semana se están empezando formar pequeños huesos en brazos y piernas, los intestinos están empezando a moverse, las cuerdas vocales se están empezando a desarrollar…

Y como ya puede mover un poco, aunque sea muy torpemente y de forma entrecortada, los brazos y piernas, es capaz de meterse un pulgar en la boca. Increíble.

Si  acudes a una ecografía 4D y tienes suerte y le ves con el pulgar en la boca seguro que pasarás días pensando en él o ella.

Consejos y tips para esta semana

Durante el segundo trimestre será cuándo probablemente te encuentres mejor: tienes más energía, han desaparecido muchas molestias y no has engordado mucho. Puedes aprovechas para hacer deporte siempre que no te lo contraindique tu médico. Pero una cosa muy importante: avisa siempre al monitor de tu estado para que tome las precauciones debidas y no te someta a ejercicios que no son buenos estando embarazada. ¿Algunas ideas de deporte? Natación, yoga, caminar e incluso correr.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Un embarazo múltiple es completamente distinto de un embarazo normal. Y seguro que tienes muchas dudas. Lo mejor, contacta y charla con embarazadas en tu misma situación. Mejorará tu nivel de ansiedad y estrés. ¿Dónde encontrarlas? Hay muchas páginas en Internet, pero nosotros te recomendamos que te unas a nuestra comunidad.

Síntomas más frecuentes en la semana 13 del embarazo

Ideas para el papá

Bienvenido papá al segundo trimestre del embarazo. Probablemente es el trimestre en el que la mamá se sentirá mejor. ¡Aprovecha! Planifica una pequeña escapada de fin de semana o pequeño viaje.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>