Semana 17 de embarazo


Semana 17 de embarazo

El bebé

¡A qué increíble velocidad crece el bebé! Esta semana el bebé es del tamaño de la palma más o menos: pesa unos 100 gramos, mide 16 cm, tiene un BPD (diámetro de la cabeza) de 36 mm y una longitud del fémur de 24 mm.

Ya está desarrollando un poco de grasa corporal -y fíjate que la palabra “poco” la hemos puesto en negrita para destacarla, no como otras que sabemos que se pasan de los Kg recomendados de engorde. Su corazón está ya regulado por el cerebro (no late al azar) y alcanza entre 140 y 150 pulsaciones por minuto (el doble que un adulto normal). El bebé está aprendiendo dos actividades muy importantes en estos momentos: chupar y tragar (líquido amniótico, no comida)

La madre

17 semanas
Tras haber engordado entre 2,6 Kg y 7 Kg ahora te va a comenzar un síntoma de embarazo más frecuentes, por no decir el que más. Durante esta semana aproximadamente en el cien por cien de los casos, es decir, en todos los casos de embarazo, se presenta este síntoma. Es más que posible que amigos, compañeros de trabajo, familiares e incluso extranjeros puedan sentir una necesidad imperiosa de examinar tu nuevo síntoma: tu vientre empieza a crecer. ¡Felicidades!

Si no te importa que te toquen la barriga déjales. ¡Pero si te molesta no tengas reparos en hablar con firmeza!

Otras novedades que observarás en tu cuerpo: tendrás un ligero flujo vaginal llamado leucorrea y una mayor sensibilidad a los alérgicos durante los próximos días. Y posiblemente ya estén empezando a desaparecer las náuseas, con lo que tu apetito irá creciendo hasta el  infinito.

Consejos y tips para esta semana

¿Estás teniendo pequeños sofocos de calor esta semana? Es normal, es debido a las hormonas del embarazo, concretamente a la progesterona. Esta hormona provoca que se dilaten los vasos sanguíneos, y junto con un incremento del metabolismo se produce un aumento del calor corporal. ¿Remedios? Los más naturales: ponerse ropa que sea fácil de quitar y en múltiples capas (así si tenemos calor nos vamos quitando capa a capa), comer comidas ligeras y no picantes… Es muy importante evitar la cafeína y el alcohol también, ya que favorecen la aparición de los sofocos.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Si tienes dos bebés en tu interior debes asegurarte de que comes todos los días al menos 120 gramos de proteínas. Si tienes más bebés deberás consumir más. Aunque parezca difícil consumir tantos gramos de proteínas en realidad no es nada difícil: un simple sandwich de mantequilla o un huevo contienen las suficientes proteínas extra para que alcances esos valores.

Síntomas más frecuentes en la semana 17 del embarazo

Ideas para el papá

La mamá estará esta semana diciéndote lo mucho que nota los movimientos del bebé y seguro que cada dos por tres te dice que pongas la mano para notarlo, sobre todo si es vuestro primer bebé. El problema es que cada vez que pones la mano no lo notas. Nunca.

No te preocupes papá. El bebé todavía no está enfadado contigo. Lo que ocurre es que es demasiado pequeño como para que notes desde el exterior sus movimientos. Sé paciente, dentro de unos pocos días podrás notarlo.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


¡Ya somos más de 70.000 fans! ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>