Semana 5 de embarazo

Semana 5 de embarazo

El bebé

Esta semana tu bebé se parece más a un renacuajo pequeño con su pequeña cola que a un humano. Tiene un tamaño similar al de una semilla de naranja. Lo sistemas circulatorios y el corazón se están empezando a formar. Es posible que si te hacen una ecografía durante estos días se pueda ver algún latido primitivo.

Y lo que es muy importante y ha empezado a desarrollarse: el tubo neural. El tubo neural se acabará transformando en el cerebro y la médula espinal. Y es muy importante la ingestión de ácido fólico durante esta etapa para evitar problemas como la espalda bífida.

La madre

5 semanas

Ya tienes todas los síntomas del embarazo. No te viene el periodo, tienes náuseas, tus pechos están hinchados y sensibles y tienes mucha fatiga. ¿Quieres la prueba definitiva? Ya puedes hacerte la prueba del embarazo. Y cuando confirmes que estés embarazada… ¡Enhorabuena! Te invadirá un enjambre de emociones que pasarán por la felicidad, el miedo, la alegría, el miedo, el terror… Todo ello es normal, y no te abandonarán durante un tiempo. Y menos si es el primer embarazo.

¿Cuándo decir al resto del mundo que estás embarazada? Pues básicamente cuándo tú y tu pareja decidáis. No importa lo que os diga nadie: decidlo vosotros. Muchas parejas prefieren esperar un tiempo para decirlo por si acaso el embarazo sale mal, pero muchas lo dicen enseguida. También podéis comunicarlo sólo a vuestro entorno familiar más cercano, aunque es más que posible que los futuros abuelos “hablen más de la cuenta” y no sepan guardar este “pequeño” secreto (diríamos que es imposible para un abuelo o abuela mantener este tipo de secretos, aunque no hemos encontrado ningún estudio sobre esto).

Consejos y tips para esta semana

¿Comiendo el doble ya que te has quedado embarazada? Quítatelo de la cabeza ya. El estar embarazada no significa el que debas comer el doble. Es muy importante que comas sobre todo sano. Evita las calorías vacías del fast-food, come un poco de todo (verduras, pescado, fruta, carne, pasta…) y sobre todo usa el sentido común.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Durante la primera ecografía ya puede ser diagnosticado un embarazo múltiple. La presencia de dos o más sacos gestacionales revelará el que tienes un embarazo múltiple.

Ideas para el papá

La futura mamá puede sentirse algo mal esta semana así que trata de portarte lo mejor posible con ella. No te lo tomes como algo personal. Una buena idea sería celebrar con una cena romántica el haber quedado embarazados.

Síntomas más frecuentes en la semana 5 del embarazo

Vídeo semana 1 a 9 de embarazo

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Deja un comentario