Semana 30 de embarazo

Semana 30 de embarazo

El bebé

Esta semana el aumento de volumen de tu vientre es una prueba eficaz de que tu bebé está creciendo diariamente. Ahora mismo tiene un peso de 1,175Kg, un BPD (diámetro de la cabeza) de 58 mm, una longitud del fémur de 58 mm y una talla de unos 35 cm.

Lo que crece diariamente es sobre todo su cerebro, el cual ya empieza a parecerse a un cerebro adulto, con los surcos y arrugas características. Y ahora que nuestro pequeño intelectual ha aprendido a regular su propia temperatura corporal y a aumentar la temperatura, comenzará a deshacerse del laguno. El alguno como recordarás es el vello corporal blanco y fino que ha tenido hasta ahora para mantenerse caliente.

La madre

30 semanas


Durante esta semana puedes sentir como si tuvieses un volcán en erupción en tu pecho: el ardor de estómago es una de las dolencias más comunes y molestas del embarazo y precisamente durante estos días suele aparecer fuertemente. Ello es debido a que las hormonas del embarazo hacen que los músculos pélvicos de tu cuerpo se relajen para dejar espacio al bebé y el resultado final de todo ello es el ardor de estómago. Si juntas los jugos digestivos con la gran cantidad de alimentos que estás tomando ya sabes lo que suele ocurrir: vuelven de vez en cuando hacia la garganta.

Además, como el útero sólo hace que crecer y crecer lo que hace es presionar al estómago, lo cual incrementa todavía más el ardor.

Consejos para esta semana

¿Te apetece un poco de hamburguesa con miel? No te preocupes. Es normal tener antojos, incluso antojos un poco raros. Si tienes antojos saludables: adelante, a comer sin problemas. Pero si son antojos tipo hamburguesa con huevo y patatas fritas lo mejor es que te auto controles. Quizás alguna vez no pase nada pero no es bueno que comas comida basura de forma habitual.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Hasta esta semana el ritmo de crecimiento de cada bebé ha sido similar al de un embarazo de un sólo bebé. Sin embargo a partir de esta semana es normal que el ritmo de crecimiento de cada bebé empiece a desacoplarse o disminuir respecto al de un bebé único. Es normal, nada de que preocuparse mientras el ginecólogo no diga lo contrario.

Por otro lado si llevas 4 bebés lo más frecuente es que el parto se produzca esta semana.

Síntomas más frecuentes en la semana 30 del embarazo

Ideas para el papá

La decisión de cómo se alimentará el bebé cuando nazca pertenece a la madre. Ella será la que deberá decidir si le dará lactancia maternal (la mejor), mixta o lactancia artificial. Sin embargo será muy importante que le apoyes en su decisión. Sobre todo si es primeriza. Una buena idea es el que lo empecéis a hablar y leáis sobre las ventajas y desventajas que tiene cada método.

Vídeo semana 28 a 37 de embarazo

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


Entra en nuestra red social para embarazadas y madres:

Entrar con Facebook

Deja un comentario