Semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo

El bebé

Esta semana el bebé tiene aproximadamente el tamaño de un arándano, es decir, es unas diez mil veces más grande que en el momento de la concepción.

La mayor parte del desarrollo se produce en la cabeza durante esta semana, con un crecimiento neuronal superior a las 100 neuronas por minuto. La boca del bebé y su lengua ya se están desarrollando, así como los pequeños brotes de brazos y piernas. Los riñones se están preparando para la actividad normal.

La madre

7 semanas


Durante esta semana es posible que tu bebé sea pequeño, tan pequeño como un arándano. Pero es probable que tus pechos se parezcan más a melones. Es esta semana de embarazo muchas embarazadas tienen que usar una talla de copa completa superior a la que usan habitualmente. Esto seguramente podría ser una muy buena noticia por sí sola (tanto para ti como para tu pareja), sino fuese porque se vuelven muy sensibles. ¿Y de quién o qué es la culpa? Echaremos la culpa a las de siempre, a las hormonas del embarazo. Éstas provocan el aumento de flujo sanguíneo en la zona junto con la superior acumulación de grasa.

Consejos y tips para esta semana

Comer jengibre puede ayudarte a mitigar las náuseas y vómitos que probablemente tienes en estos momentos. Venden galletitas y bizcochos de jengibre, ideales para cuándo estás embarazada. Son ideales para picar entre horas y para desayunar. Pero una cosa: su efecto no es inmediato. Tardará unos pocos días en empezar a hacer efecto, así que si no te gustan mucho las galletitas de jengibre mantente firme y verás como te ayuda.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Si la dieta y alimentación de una embarazada ha de ser cuidadosa, imagínate cuando se trata de un embarazo múltiple. Aunque no hay muchos estudios científicos concluyentes, muchos especialistas recomiendan que en caso de embarazo múltiple conviene que la subida de peso se inicie antes que en los casos de embarazo normal para mejorar el peso final de los bebés.

Síntomas más frecuentes en la semana 7 del embarazo

Ideas para el papá

¿Tenéis un gato? Si es así por favor no dejes que la futura mamá limpie la caja de heces del gato. Limpia tú la caja siempre. Ello es porque así disminuimos la posibilidad de que contraiga la toxoplasmosis.

Vídeo semana 1 a 9 de embarazo

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Deja un comentario