Semana 6 de embarazo

Semana 6 de embarazo

El bebé

Esta semana hay muchas buenas noticias. La mandíbula de tu bebé, las mejillas, la barbilla, los ojos, los oídos y la nariz ya están comenzando a formar lo que será la cara de nuestro precioso bebé. Por otro lado, los riñones, hígado y pulmones ya han comenzado ha desarrollarse, y su corazón late por encima de las 80 pulsaciones por minuto.

Ahora mismo el tamaño del bebé no es más grande que un pequeño tornillo.

La madre

6 semanas


Todavía no estás notando ningún cambio por fuera, pero hay muchos cambios en el interior de tu cuerpo. Durante esta semana la hormona del embarazo HCG está incrementando el flujo sanguíneo en la zona pélvica y tus riñones han incrementado su productividad y efectividad para librar tu cuerpo de los residuos. Por otro lado el crecimiento del útero está empezando a presionar la vejiga, con lo que a partir de ahora tu frecuencia de visitas al baño se va a incrementar (en próximas semanas ni siquiera te dejarán dormir toda la noche de un tirón)

Sabemos que la prueba de embarazo casera dio positivo. Incluso la segunda vez que lo hiciste con otro test. Pero no está de más que te lo diga un médico. Digamos que nos empezamos a autoconvencer más de que estamos embarazadas cuándo un médico nos lo confirma. Durante esta semana (si no lo has hecho ya) tendrás tu primera visita ginecológica, en la que te realizarán un exámen físico completo, la prueba de Papanicolaou, exámenes de sangre, de orina… Y aprovecha para preguntar al ginecólogo todas las dudas que tengas. Es muy importante que no sólo confíes en los libros o en páginas de internet, ya que aunque lo que leas sea cierto en realidad cada mujer es un mundo, y ciertas cosas podrían ser algo diferentes en tu caso particular.

Aprovechamos para recordar a todas que estas líneas son solo unas líneas indicativas de lo que suele suceder en un embarazo tipo, pero siempre la opinión médica de tu médico es superior o debe tener una mayor importancia (y no solo de esta web, sino de cualquiera o cualquier libro)

Consejos y tips para esta semana

¿Tienes un gato en casa? ¿No puedes dejarlo en casa de algún familiar o vecino? Si es así deberás tomar muchas precauciones con tu mascota, como evitar tocarlo, usar guantes para limpiar sus heces y mantener una higiene absoluta en las manos. Ello es debido al alto riesgo de infección de toxoplasmosis que tienen los gatos. Pero ojo, no solo los gatos, sino tienes que tener mucha precaución con la carne cruda, con la fruta y con las verduras crudas.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Si creías que ibas a estar a salvo de las náuseas y vómitos estás totalmente equivocada. Es muy frecuente que en el embarazo múltiple experimentes más náuseas y vómitos que en un embarazo normal.

Síntomas más frecuentes en la semana 6 del embarazo

Ideas para el papá

Si la mamá ha empezado con las náuseas es posible que tú puedas hacer varias cosas para echarle una mano: evita los olores fuertes en casa, sobre todo por la mañana, como los del café. Intenta también el que comáis una dieta equilibrada y variada, y si fumas es un buen momento para dejarlo de un día para otro.  Y tanto como si antes hacías muchas tareas domésticas como si hacías pocas es hora de que asumas más tareas domésticas: desde hoy hasta varios meses después del embarazo deberás no ayudar, sino hacer practicamente todas las tareas domésticas.

Vídeo semana 1 a 9 de embarazo

Elige la semana del embarazo que quieres ver:


Entra en nuestra red social para embarazadas y madres:

Entrar con Facebook

Deja un comentario