Semana 25 de embarazo

Semana 25 de embarazo

El bebé

Durante esta semana tu bebé está desarrollándose y creciendo a grandes pasos, llegando ahora a pesar unos 600 gramos, tener un BPD (diámetro de cabeza) de 62 mm, una longitud del fémur de 47 mm y una talla de 30 cm

Los capilares se están formando bajo su piel, llenándose de sangre. Aproximadamente al final de esta semana, los sacos de aire (los cuales también están repletos de vasos capilares) se formarán en sus pulmones, para que así los pulmones puedan alcanzar su funcionalidad de intercambio de oxígeno-dióxido de carbon. Es sí, los pulmones no estarán completamente formados todavía, pero ya han empezado a desarrollar el surfactante, la cual es la sustancia que impide que se peguen los sacos de aire y les permitirán a los pulmones funcionar con normalidad. Y hablando de respirar, la pequeña nariz del bebé se ha conectado, se está empezando a abrir y sus cuerdas vocales se están preparando para gritar más de lo que querremos en unas semanas.

La madre

25 semanas

Con un peso acumulado de entre 5,9 Kg y 11,6 Kg a las veinticinco semanas de embarazo, debemos ser realistas: algunas dolencias del embarazo son bastante molestas, sobre todo las hemorroides. Más del 50% de las mujeres embarazadas tienen venas hinchadas y picazón en el recto motivado por un útero que sólo hace que presionar hacia abajo, así como el incremento del flujo sanguíneo en la zona.

Si bien las hemorroides no son peligrosas para la embarazada, sí que son especialmente dolorosas y molestas. Para disminuir su aparición o molestia conviene comer lo correcto (para evitar el estreñimiento), hacer ejercicios del piso pélvico (ejercicios de Kegel) y tratar de no hacer mucha fuerza cuando se haga caca. Con suerte las hemorroides desaparecerán tras el parto.

Consejos y tips para esta semana

Es frecuente que durante el embarazo hagan acto de presencia las venas varicosas o varices, sobre todo en las piernas y en la zona vaginal. Generalmente disminuyen tras el parto pero lo mejor es prevenirlas. Los métodos más frecuentes y eficaces para combatir su aparición son el evitar estar mucho tiempo de pie, hacer ejercicio moderado y dormir con las piernas ligeramente levantadas.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

¿Te empiezas a sentir muy grande? ¿Cómo una bola gigante de nieve? Muchas madres que han pasado por un embarazo múltiple sugieren que en lugar de comprar la ropa de premamá en tiendas especializadas es mejor, en el caso de un embarazo múltiple, comprar ropa normal pero más grande. Se sienten más cómodas y además ahorran.

Síntomas más frecuentes en la semana 25 del embarazo

Ideas para el papá

Es un buen momento para empezar a plantearte algo más que el permiso de paternidad, si te es posible. ¿Puedes escoger un horario intensivo cuando vuelvas a trabajar tras el permiso de paternidad? ¿Y qué tal trabajar menos horas o el teletrabajo? Obviamente cada caso y cada empleo es diferente, pero muchas veces las empresas, aunque no todas, son más flexibles de lo que pensamos.

Elige la semana del embarazo que quieres ver:

Deja un comentario